Sugoi Uriarte, Orgullo español




sugoi_uriarte_2632_635x

Uno de los mejores Judocas de la historia de España y actualmente entre los mejores del mundo se llama: Sugoi Uriarte.

Sugoi nació el día 14 de mayo en 1984 en Alaba, Vitoria.

Participa en la categoría de -66 kg, se proclamo campeón de Europa en el año 2010, el campeonato se celebro en Viena, Austria. También quedo segundo en el año 2009, que se celebro en Holanda.

Ahora pasamos a la competición más actual, Sugoi participo en los pasados JJOO de Londres, demostrando su valía con una gran actuación y logrando un 4º puesto, lo que le otorgo el diploma olímpico. Lucho por el bronce contra un coreano. Sugoi parecía tener todas las papeletas para ganar, ya que era el que más estaba atacando y su oponente apenas atacaba, pero una decisión arbitral en el último momento le quito la medalla de bronce, y nos dejó a todos los españoles con un sabor agridulce. Pero el del combate de Sugoi no fue el único arbitraje que perjudico a España en los JJOO, si no que en deportes como en waterpolo, fútbol etc, a partir de entonces todos los españoles empezaron a hablar de un “complot” contra España.

Hace poco Sugoi se proclamo campeón junto con la selección Europea en el campeonato del mundo por equipos.

Actualmente se centra en el campeonato de Europa, y esperemos que haga un buen papel, como en todos sus torneos porque Sugoi es grande.

Ahora paso a contar cosas curiosas sobre este judoca de pura cepa. Sugoi cuenta en una entrevista a un periódico deportivo, que cada vez que va a Japón y suena su nombre por megafonía, a todos los japoneses les hace gracia su nombre, ya que según el dice, Sugoi en japonés quiere decir valeroso.

Sugoi entrena en Valencia y estudio en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). En 2010 recibió la distinción honorifica del consejo superior de deportes (CSD) como el mejor deportista universitario de España.

Y esperemos verle en Rio 2016 y consiga la medalla de oro, porque sugoi es el judoca de hoy.


Deja un Comentario