¿Judo o Karate?




judo

En primer lugar me gustaría dar las Gracias a SomosoOlimpicos por confiar en mi para ser el redactor de la sección de judo.

Hay gente que, cuando va a practicar un arte marcial se pregunta ¿ Judo o Karate?. Pero estos dos deportes pueden parecer casi iguales pero no lo son. El judo es un arte de defensa y en cambio el karate es de ataque, también en judo se necesita contacto y en el karate no hace falta arrimarse al rival para atacar. Pero si uno se para a pensar, las peleas siempre uno se acaba agarrando al oponente, por eso si tu lo que quieres es saber un arte marcial para defenderte, te conviene que te apuntes a Judo, pero si quieres un Arte marcial simplemente por hacer deporte, coge karate o judo. Pero si quieres hacer deporte en mas profundidad coge Judo, ya que se fortalecen todos los músculos.

Y algunos dicen también  “El Judo no sirve para nada”, pues si que sirve para mucho. E incluso los cuerpos especiales de los diferentes países como: los N.A.V.Y Seals, F.B.I, ect, aprenden ju-jipsu, que en términos mas sencillos se conoce como: El judo antiguo.

Y para conocer mas el Judo vamos a centrarnos en su fundador, Jigoro Kano (1860-1938), fue miembro del cuerpo diplomático de Japón aparte de ser traductor de idiomas. La primera escuela de Judo abrió sus puertas el año 1882. El maestro Kano fue nombrado representante de Japón en el comité olímpico Internacional (COI), y con ello cumplió su sueño, convertir el Judo en un deporte olímpico.

Y muchos se preguntaran: ¿Pero cómo se mide el grado de cada judoca?, Los cinturones son Los siguientes: Blanco,Amarillo, Naranja,Verde,Azul, Marrón, Negro y  finalmente hay otro que es ya para Los 6º Danes, que es Blanco-Rojo.  La mínima  edad para tener el privilegio de llevar el codiciado cinturón negro es de 16 años.

Ha si que ya sabéis ¡si queréis disfrutar , Judo tendréis Que practicar!


3 Comentarios

  1. Francisco dice:

    Sólo he leído hasta la quinta línea: “el karate es de ataque”, ¡Qué barbaridad!

    El maestro Funakoshi dijo: Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe un primer ataque, y con esto tu artículo empieza a hacer agua por todos lados.

  2. andres dice:

    El karate es ataque??? Quien escribió esto no sabe nada de karate.
    El karate no sirve para la defensa??, el karate es muy util en la defensa personal ya que como tu dices muchas peleas terminan en agarres pero antes de que puedas agarrar un karateka de verdad este ya te habrá metido varios golpes , codazos , patadas , rodillazos , cabezasos , entre otros.
    El karate no es un deporte por diversion , ese concepto es muy errado ya que para karate el karate existen muchos estilos tanto tradicionales como deportivos.
    Es triste leer este tipo de artículos donde el escritor no habla con propiedad de una arte marcial.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario