España buscará triunfar en el tatami con Sugoi Uriarte a la cabeza




sugoi_uriarte_2632_635xDesde mañana y hasta el día 21 en el tatami del Mersin University Hall se disputará la competición de judo de los Juegos Mediterráneos que empiezan hoy en Mersin (Turquía). España participará en este deporte con siete judocas entre los que destaca el nombre de Sugoi Uriarte, 5º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el judoca con más renombre de la expedición. Junto a Sugoi que participará en -66kg, Adrián Nacimiento en-81Kg, Alejandro Sanmartín en -100Kg, Ángel Parra en +100Kg, Laura Gómez en -52Kg, María Bernabeu en -70Kg , Sara Álvarez -78Kg formarán el equipo nacional. Una mezcla de gente experimentada, pero con muchos combates por delante como Sugoi, Ángel Parra o Laura Gómez y gente joven como Adrián Nacimiento, Alejandro Sanmartín y la flamante campeona en el Open Europeo de Madrid, María Bernabeu forman un equipo perfecto que intentará luchar por las medallas en todos las categorías.

Mañana abrirán fuego dos de los experimentados, Sugoi Uriarte y Laura Gómez serán los que salgan al tatami en la jornada de mañana defendiendo la bandera nacional. Laura Gómez viene de obtener unos grandes resultados en el Open Europeo de la capital española donde fue plata, no tuvo tanta suerte en su última competición en Miami, pero pese a esto Laura está preparada para ganar a cualquiera y mañana a partir de las 12:00 saltará al tatami turco en la categoría de -52 kg. Sugoi Uriarte, es el nombre que sonará más a todos. Sugoi nos hizo vibrar y sufrir en Londres 2012 cuando fue 5º y le arrebataron la medalla de bronce de manera un tanto dudosa, mañana también comenzará a las 12:00 su competición en -66kg, saldrá a por todas y esperamos que se pueda quitar la espina de Londres con un oro.

Para la jornada del sábado veremos a Maria Bernabeu en -70kg y a Adrián Nacimiento en -81 kg. La primera está en plena forma y ha demostrado que tiene un gran nivel tras alzarse hace 19 días con el oro en el Open Europeo de Madrid. Adrián Nacimiento es otro de los jóvenes talentos de nuestro judo, que no para de darnos alegrías, el sábado al mediodía comenzará su actuación.

Cerrarán el judo en estos Juegos Mediterráneos de Mersin, Alejandro Sanmartín en -100kg, Sara Álvarez en -78kg y Ángel Parra en +100kg. Sara, nacida en el año 90, es la benjamina de la expedición, tan sólo un año más mayor es otro joven talento, Alejandro Sanmartín que también competirá en la jornada del domingo. El tercer judoca en esta jornada final del judo en Mersin 2013 será todo un veterano, Ángel Parra que ya fue bronce en esta misma categoría de +100kg en los anteriores Juegos Mediterráneos, los de Pescara 2009. Ángel buscará en tierras turcas meterse de nuevo en el pódium y si puede ser subir algún escalón.

Todo lo que hagan nuestros judocas en tierras turcas se lo contaremos aquí, en SomosOlimpicos.


Deja un Comentario