El judo mucho mas que un deporte




niño judokaDesde que el maestro Jigoro Kano creara el judo en 1882, hay muchos que lo consideran aparte de un deporte lo definen como “un estilo de vida”.

Esa distinción tiene mucha razón, ya que según la UNESCO, el judo es el mejor deporte para la formación de los 5 a  21 años, la razones son que los niños y no tan niños que practican el judo les garantiza equilibrio y una capacidad visual espacial muy avanzada, es decir, identifican rápidamente los espacios.

Estos no son las únicas ventajas que tiene practicar judo, sino que también mejora considerablemente la elasticidad de los músculos y ayudan al desarrollo de los huesos ya sea para prevenir lesiones y ensanchar los huesos.

En muchos países como en Japón, el judo es un deporte obligatorio en los colegios e institutos, ya que la práctica del judo no solo tiene beneficios físicos si no que también psicológicos, ayudando a los que lo practican a respetar a los compañeros y a los rivales. Tanto es asi que los médicos recomiendan a los niños con alguna discapacidad y a los que tienen hiperactividad a practicarlo.

Algunas personas se están planteando a que el judo se practique por frecuencia en las escuelas e institutos de nuestro país, así como se hace en Japón. Y he aquí la cuestión ¿se debería de practicar en las escuelas como deporte obligatorio?


Deja un Comentario