El judo cierra participación con una buena actuación de Cecilia Blanco




 

Cecilia Blanco pasó la primera ronda, pero en octavos se encontró a la 4º del mundo.

Era el último día y la última bala, Cecilia Blanco se despide del judo internacional con una buena actuación demostrando como siempre su carácter y su gen competitivo. Paso por encima de la ucraniana Nataliya Smal sin problemas, pero en octavos la nº 4 del mundo, Sraka (Slo) fue demasiado para la judoca española, que no pudo pasar de esta 2º ronda de su categoría de -70kg.

La mañana empezaba con un combate aparentemente asequible contra una judoca ucraniana con menor ranking que la nuestra. Una diferencia que se notó enseguida en el tatami, ya que Cecilia desde el principio fue mejor, llevando la iniciativa e impidiendo agarrar y atacar a la ucraniana. Una falta de combatividad que fue sancionada con un Shido para la ucraniana. La española seguía muy bien utilizando mucho los arrastres para llevar el combate a su terreno. Tal era el dominio de la ucraniana que se dedicó solamente a defenderse y buscar una contra salvadora que no llegó. Lo que sí que llegó fue un Wazari de la nuestra a falta de 2 minutos que ponía totalmente de cara el combate. Un combate que se puso aún mejor a falta de 1 minuto cuando un segundo Shido para la ucraniana se convertía en un yuko para la española. Nataliya al verse derrotada lo intentó de todos los modos en este último minuto pero no pudo conseguir nada y la victoria fue para la española por un wazari y un yuko.

En octavos tocaba uno de los cocos del cuadro, la nº 4 del mundo Sraka de Eslovenia. Una judoca muy buena que dominó el combate contra la española de principio a fin. Combinando ataques aéreos con combate en suelo. Un gran dominio que pronto se vio reflejado en el marcador, al conseguir un wazari. Una diferencia que hizo que la española intentara reaccionar y lo consiguió forzando un shido para la eslovena. Pero la calidad de la eslovena es muchísima y en un alarde ella marcó un Ippon que ponía punto y final a la carrera internacional de Cecilia Blanco y a la actuación del judo español en Londres 2012.

Una pena para los nuestros que siguen sin cosechar metal desde Sydney 2000. Esta vez Sugoi lo toco con los dedos pero no pudo ser. Un balance de un 5º puesto, un segunda ronda y 4 eliminados a las primeras de cambio es lo que deja para España el judo olímpico.


Deja un Comentario