El judo afronta el mundial de la miseria




  • Diez de los trece españoles que viajan a Rio de Janeiro tendrán que pagarse el viaje y el alojamiento en la ciudad brasileña.
  • Sugoi Uriarte y Laura Gómez, pareja sentimental y grandes esperanzas españolas.

El camino del judo español a Rio empieza en el mismo Rio. Pero pese a la casualidad, este trayecto olímpico será el más difícil que se recuerda. A la costa brasileña sólo tres deportistas viajarán con viaje y alojamiento pagado. Los otros diez han tenido que ahorrar este año para sufragarse la expedición y la estancia, que además tiene que ser en los hoteles que marca la organización y no en los más asequibles a los modestos bolsillos de los judokas. Es la nueva realidad del deporte olímpico español, que se agarra a la concesión de los Juegos Olímpicos 2020 a Madrid la próxima semana en Buenos Aires para subsistir de forma digna. Sólo Sugoi Uriarte (-66kg), Laura Gómez (-52kg) y Maria Bernabeu (-70kg) merecen ir en la convocatoria oficial de la selección con el viaje pagado. Para la Federación son los mejores aspirantes para subirse al podio en Rio como ensayo de lo que tiene que suceder dentro de tres años, una vuelta a las medallas en los Juegos Olímpicos tras tres ediciones de barbecho que se presume más complicada que nunca.

Sugoi Uriarte se quedó a las puertas del podio en Londres 2012

Sugoi Uriarte se quedó a las puertas del podio en Londres 2012

Conseguir el oro después de 16 años sin hacer sonar el himno en la cita mundial sí parece una misión imposible, pero las medallas no son una quimera. Aunque el ranking les sitúe lejos, la pareja del martes, Sugoi y Laura, parten con opciones al podio tras sus oros en los Juegos del Mediterráneo. Para el vitoriano es una espina clavada tras quedarse a las puertas del bronce olímpico en Londres 2012 cuando el árbitro decidió que su rival había sido más combatido en la lucha por la medalla después de una prórroga acabada en tablas. La pareja sentimental será la primera en debutar el martes tras un lunes sin españoles. A Uriarte se le unirá el campeón europeo este año Antonio Jiménez.

El miércoles será el turno de Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73kg y de Jaione Equisoain en -57kg. El jueves compiten Francisco Javier Madera en -81kg e Isabel Puche en -63kg. Pasado el ecuador del Mundial entrará en competición la tercera apuesta federativa, Maria Bernabeu, el viernes, junto a Marta Tort (-78kg) y David Ruiz (-90kg). El cierre del mundial autofinanciado en el gimnasio Maracanazinho lo pondrán David Alarza (+100kg) y Sara Alvarez en +78kg.

@Ismael_Prz


2 Comentarios

  1. juan dueñas ortiz dice:

    Y mientras tánto,hacienda pasándo de la deuda del fútbol.Pais de extremos.

  2. see here for the greatest vitamin c serum benefits info around

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario