6 judocas representarán a nuestro país en Londres 2012




Tras la disputa de la última prueba puntuable para el Ranking Olímpico de Judo, el europeo de Rusia, todas las plazas para los próximos juegos olímpicos de Londres 2012 están otorgadas. Tras no obtener grandes resultados en este europeo sólo se han podido conseguir dos plazas  más para Londres, que se unen a las cuatro ya aseguradas por el judo nacional.

El pasado fin de semana se disputó en Chelyabinsk, el europeo de judo, última prueba puntuable para la clasificación olímpica. A esta prueba España llegaba con cuatro plazas aseguradas, otra casi segura y conseguida (Conchi Bellorín) y cuatro categorías en las que se podía intentar conseguir la plaza. De estas cuatro en dos había que defender posición y en dos atacar el puesto olímpico, de estas cuatro balas sólo un sueño olímpico se cumplió el de Kiyoshi Uematsu.

Vayamos por pesos, en -52kg categoría en la que teníamos plaza pero no representante, otro vez más y como durante todo el proceso clasificatoria el resultado fue tablas y tanto Ana Carrascosa como Laura Gómez llegaron hasta la misma ronda con lo que su empate en el ranking olímpico siguió inamovible y la decisión de quién de las dos judocas nos representará en Londres 2012 en la categoría de -52kg quedará en manos de la federación española de judo. La plaza tiene pinta que será para Ana Carrascosa, ya que la propia federación así lo ha dejado caer.

En -57kg se confirmo la plaza por cuota continental obtenida por nuestro país y también la representante. Esta será Conchi Bellorín que no tuvo problemas para mantener su ventaja sobre Isabel Fernández e incluso consiguió aumentarla. Así Isabel Fernández un mito del judo nacional con 1 oro, 1 plaza y un diploma olímpico se despide así del judo olímpico. Isabel con un periodo de clasificación marcado por las lesiones, no tuvo su día en este europeo y perdió en un mal primer combate toda opción olímpica.

En las categorías en las que defendían puesto olímpico nuestros judocas se dieron la cara y la cruz. La cara fue para Uematsu que aunque perdió su primer combate, los resultados en las otras competiciones continentales hicieron que su ventaja fuera suficiente y consiguiera la plaza olímpica. David Alarza que tenía puesto olímpico en -80kg antes de este europeo, pero lo perdió al caer en su primer combate y obtener buenos resultados sus más inmediatos perseguidores en el ranking olímpico.

En las dos categorías en las que había que remar para intentar obtener la plaza olímpica tampoco hubo suerte. Yahira Aguirre, cuyas opciones eran complicadísimas, ganó su primer combate y perdió el segundo con lo que nada pudo hacer. Por su parte Ángel Parra en +80kg  perdió su primer combate y con ello perdió toda opción olímpica.

De este modo la delegación española que estará en Londres 2012 estará conformada por los judocas  Sugoi Uriarte en -66kg y Kiyoshi Uematsu en -73kg en categoría masculina y Cecilia Blanco en -70kg, Oianna Blanco en -48kg, Conchi Bellorín en -57kg y la duda que decidirá la federación española entra Ana Carrascosa y Laura Gómez en -52kg en categoría femenina.


Deja un Comentario