Jonathan Castroviejo gana el campeonato de España de contrarreloj




El corredor vasco superó a Luis León Sánchez (Blanco) y a su compañero en el Movistar Rubén Plaza.

Podio en la categoria élite UCI: L.L. Sánchez, J. Castroviejo y R. Plaza. Foto: Somos Olímpicos

Podio en la categoria élite UCI: L.L. Sánchez, J. Castroviejo y R. Plaza. Foto: Somos Olímpicos

Después de dos años quedando segundo, Jonathan Castroviejo (Movistar) se ha vestido con el maillot de campeón de España contra el crono. Lo ha hecho, además, venciendo al rival que en las otras ocasiones había sido el único mejor que él, Luis León Sánchez.

La prueba tuvo un claro dominador, el que a la postre fue el ganador. Al paso por el punto intermedio de cronometraje, el único que le aguantó el ritmo era Luisle, que solo cedía 10 segundos en el ecuador de la prueba, pero en la segunda parte esa diferencia aumentó, pasando por la linea de meta con 45 minutos de retraso respecto a Castroviejo.

El resultado de esta contrarreloj muestra el estado en el que se encontraban los dos corredores. Castroviejo esta preparándose para participar en el Tour de Francia, cosa que Luis León no, lo que hace que una semana antes del inicio de la ronda gala el vasco tenga un gran estado de forma mientras que el murciano no, a lo que además hay que sumar lo poco que ha corrido este año el corredor de Blanco.

La tercera plaza del podio la consiguió Rubén Plaza (Movistar). Marcó el mejor tiempo hasta la llegada de los dos mejores al punto intermedio y a la meta, donde perdió 1.45 con el líder. Jon Izagirre (Euskaltel) y Alejandro Valverde (Movistar), cuarto y quinto respectivamente, se quedaron a las puertas de las medallas, mientras que sexto fue el también corredor del equipo de Unzúe Eloy Teruel.

En la categoría élite, la que ha ganado Castroviejo es élite UCI, el triunfo lo ha conseguido José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), que recorrió los 43,8 km de la prueba (mismo recorrido para ambas clasificaciones) en siete segundos menos que David Muntaner (Performance). Completó el podio Vicente García de Mateos (Gsport Valencia), al que separaron solo 11 segundos del ganador. Estos tres fueron los únicos de élite que bajaron de la hora.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Podio élite: Muntaner, de Segovia, García de Mateos

Con estas victorias Castroviejo y de Segovia se estrenan como campeones de la especialidad en sus respectivas categorías, el primero había subido dos veces como subcampeón (2011 y 2012) y el segundo,  tercero hace dos años, mientras que Luisle suma su octavo podio (cuatro oros -2008, 2010, 2011 y 2012- , tres platas y un bronce). Por su parte, Rubén Plaza suma con el de la presente edición su sexto podio en la prueba de contrarreloj, aunque este ya ha sido dos veces campeón en línea.

Clasificacion élite UCI
1. Jonathan Castroviejo Movistar 00.54.52
2. Luis León Sánchez Blanco 00.55.57
3. Rubén Plaza Movistar 00.56.38
4. Jon Izagirre Euskaltel 00.56.55
5. Alejandro Valverde Movistar 00.56.55
6. Eloy Teruel Movistar 00.57.16
7. Jesús Herrada Movistar 00.57.56
8. Alejandro Marque OFM Quinta da Lixa 00.58.05
9. Markel Irizar Radioshack Leopard 00.58.45
10. Omar Fraile Caja Rural 00.58.49
Clasificación élite
1. José Antonio de Segovia Supermercados Froiz 00.59.19
2. David Muntaner Performance Felt 00.59.26
3. Vicente García de Mateos Gsport Valencia 00.59.30

Deja un Comentario