Javier Illana estará en la final de 3 metros




 

Javier Illana competirá en su primera final olímpica de saltos de trampolín desde 3 metros. Ayer lograba el pase a semifinales consiguiendo la octava posición.

Esta mañana repetía los mismos saltos realizados ayer para acabar entre los 12 primeros.

El primer salto, doble mortal y medio atrás fue calificado con 72’00 superando los 67’50 de ayer.

 

Sin embargo, a Javi se le complicó un poco el acceso al realizar el segundo salto donde cometió un pequeño error. Bajó de la nota media de 8.0 a 7.0  y lograba 71.40 puntos. A partir de aquí sus siguientes saltos fueron calificados con 74.40, 78.75, 81.60 y un buen último salto de 79.90.

Todo esto para un total de 458.05 puntos, un poco menos que ayer: 460.35

 

A pesar de la buena actuación del español debemos resaltar que estará en la final de estar y aún no ha realizado el salto de mayor dificultad: cuádruple mortal hacia delante. Aparecerá hoy en acción.

 

La semifinal de hoy tenía un gran nivel, y como era de esperar cualquier fallo te dejaba fuera de los 12 primeros que clasificaban. Así le pasó a Chris Collwil (USA) que tras fallar un salto en el último no fue capaz de acabar de realizarlo.

Al igual que el estadounidense, el canadiense François Imbeau-Dulac y Evgeny Kuznetsov (RUS).

 

La final de esta tarde cuenta con nombres propios de calidad como Ilya Zakharov, quien recibió hoy en su último salto la única puntuación que superó los 100 puntos.

El ganador de esta semifinal fue el chino He Chong con 510.15 puntos. Y el corte lo marcó Yeoh Ken Nee con 441.65 puntos.

 

En la final, que será esta tarde a las 20.00 horas (España), también estará el compañero de entrenamientos de Illana, el canadiense Alexandre Despatie.

Y como curiosidad, el local Chris Mears, que ayer marcó el corte para acceder a esta semifinal se ha clasificado hoy sin problemas en 9º posición con 461.00 puntos.

 

 


Deja un Comentario