Javier Illana a la semifinal de tres metros




 

Javier Illana, saltador español, certifica el pase a semifinales en el trampolín de tres metros. Sus seis saltos han dado un total de 460. 35 puntos que le ha valido la octava posición para pasar a la siguiente ronda.

Hoy en el centro acuático se ha llevado a cabo la ronda preliminar de saltos masculinos de trampolín de tres metros. Una ronda preliminar con una alta participación, exactamente 29 saltadores de los que se clasificarían 18.

España contaba con la participación de Javier Illana que cumplió sin problemas el pase a semifinales.

 

Javi realizó primero cuatro saltos de dificultad más baja guardando para las dos últimas rondas los saltos más complicados.

En sus seis rondas de hoy ha demostrado una regularidad asombrosa, obteniendo 7.5 y 8.0 como sus dos únicas notas.

Sus dos últimos saltos, de mayor dificultad, le valieron terminar en una posición más alta ya que alcanzó las excelentes notas de 81.60 puntos.

Sus notas han sido: 67.50, 76.50, 74.40, 78.75, 81.60 y 81.60. Esto le daba un total de 460.35 puntos y la octava posición.

 

Illana no utilizó el cuádruple mortal hacia delante y se presupone que lo veremos mañana en semifinales.

Además, para el madrileño es su primera semifinal olímpica, ya que en Beijing 2008 no logró clasificarse.

 

El ganador de esta ronda preliminar fue el ruso Ilya Zakharov con un total de 507.65 puntos.

También hemos podido ver de nuevo en una piscina al canadiense y compañero de entrenos de Javi Illana, Alexandre Despatie, que finalizó séptimo. Recordamos que mientras se celebraba el Gran Prix de Madrid tuvo una fuerte lesión. Mañana podremos volver a verlo en las semifinales.

 

Además, dos de los ídolos locales también participaron en esta preliminar: Chris Mears y Jack Laugher. Los británicos tuvieron suerte dispar.

Chris Mears, de 19 años, logró el pase dando el corte y alcanzando la 18º posición con 436.05 puntos. Por otro lado, Jack Laugher, de tan solo 17 años se quedó fuera al no ser capaz de realizar su último salto y recibir un cero.

Hoy en la piscina hemos visto dos ceros, el del local Laugher y otro del chino.

 

Las semifinales se llevarán a cabo mañana por la mañana a las 10.00 horario de Londres, 11.00 hora española.  Javi Illana tendrá una nueva oportunidad para clasificarse a esa soñada final y poder competir con los mejores del mundo. 


Deja un Comentario