Italia 11-España 27: España machaca a Italia y cumple con el guión previsto




España volvió a estar a un gran nivel en defensa y no dio opción a Italia. El inicio de España fue demoledor y pronto se vio la enorme diferencia entre ambos equipo.

Jorge Dueñas, seleccionador español

Jorge Dueñas, seleccionador español

El partido no tuvo ninguna historia, y acabo con un resultado muy similar al del pasado jueves en León. Solo un tanto menos de diferencia que frente a Turquía a pesar de que este partido en Italia era fuera de casa. La trayectoria del partido sí que fue diferente ya que el jueves España fue de menos a más y hoy decidió el partido prácticamente desde el inicio con un arranque enorme de las Guerreras.

Al minuto 10 España ya ganaba por 1-6 y se veía rápidamente que España mantendría tras el partido el liderato con el que llegaba previamente. España aflojó en los últimos minutos de la primera parte y el resultado al descanso era de 6-13.  Destacó Eli Pinedo que estaba especialmente acertada cara a la portería transalpina, aprovechando sobretodo las pérdidas de balón italianas.

La segunda parte ya fue un baño completo de España con 5-14 para las de rojo y una gran demostración de que es prácticamente imposible que se les escape la clasificación para el europeo en este débil flojo. Raquel Caño buscaba protagonismo y lo obtenía con varios tantos, siendo la mejor de la segunda mitad.

Lo peor del partido fue la lesión de Ana Isabel Martínez con una luxación y España zanja de una manera fenomenal sus dos compromisos, y se muestra muy superior a sus compañeras de grupo, a las que debería ganar en los partidos restantes sin ningún problema.


Deja un Comentario