Illana finaliza duodécimo en la final de saltos




 

Javier Illana no logró una buen actuación en la final de esta tarde de saltos de trampolín desde 3 metros. No consiguió superar la úlitma posición, 12º.
 
Javier Illana lograba la clasificación para su primera final olímpica. Partía con 458.05 puntos de la semifinal y su objetivo era firmar una buena final e intentar acabar lo más cerca posible de los 500 puntos.
El madrileño empezó la final con un doble mortal y medio atrás calificado con tres 8 y acumulando 70,50.

Su segundo salto, doble mortal y medio adelante con dos tirabuzones, fue muy bueno y conseguía 86.70 puntos. Esto le dejaba en 6º posición general.
 
A partir de aquí empezó la consecución de fallos.
En el tercer salto, cuádruple mortal hacia delante, el más difícil de toda la serie, falló en la entrada y fue calificado con 55,10.
En ese momento Javier se descolgaba de la lucha por un buen puesto, pero tenía que seguir su actuación. No pudo ser, Javi siguió despistado y el cuarto salto, un triple mortal y medio inverso también tuvo una desastrosa entrada. Lo calificaron con 42,00.
Cuando parecía que las cosas no podían ir a peor apareció el quinto salto. Un triple mortal y medio adentro que volvió a fallar en la entrada, y los jueces le dieron 35,70 puntos.
 
A Javi le restaba un último salto para despedirse de Londres 2012 y realizó un mortal y medio inverso con tres tirabuzones y medio. Fue un gran salto para Javi que sumó 81,60 puntos.
 
Al final, después de esos tres fallos ya estaba todo perdido y con un total de 371,60 puntos Javier Illana se quedaba con la 12º posición.
 

Deja un Comentario