Hungría 28-España 21: Hungría no dio opción en el peor partido de España




España jugó una nefasta primera parte, en especial los últimos 20 minutos de la misma. Las constantes pérdidas y la falta de contundencia defensiva facilitaron mucho el ataque de Hungría.

Bego Fernández, que hoy se ha despedido de la selección con 199 internacionalidades

Bego Fernández, que hoy se ha despedido de la selección con 199 internacionalidades

España no comenzó mal y en un intercambio constante de goles se puso 5-7 rápidamente. Pero en el intercambio de jugadas rápidas Hungría estaba mucho más cómoda y pronto comenzó a sacar grandes réditos de la situación de partido. Navarro no estaba teniendo el día, aunque cierto es que la defensa la estaba dejando vendida jugada si, jugada también. Tomori lideraba tanto la defensa como el ataque húngaro y España se estrellaba constantemente frente a la defensa magiar. Solo Marta López desde el extremo tuvo un acierto suficientemente bueno como para mantenerse en el partido. Dueñas pidió el tiempo muerto a los 13 minutos de partido, tras un 4-0 favorable a Hungría pero a medida que los minutos pasaron la situación en lugar de ir a mejor, se fue recrudeciendo y lo mejor que le pudo pasar al equipo español fue el descanso al que se llegó con un contundente 17-12 y poniendo a España totalmente contra las cuerdas.

El inicio de la segunda parte fue ilusionante. España jugó sus 10 mejores minutos con una gran Macarena Aguilar y Marta López que continuaba siendo la más destacada a medida que avanzaba el partido. España logró poner el 20-18 en el luminoso, y todo parecía indicar que de continuar así, España lograría la proeza. Pero llegó el bajón, se volvió a la intensidad defensiva de la primera parte y todo el trabajo que se había realizado con anterioridad fue derrochado. Hungría anotó con mucha facilidad de la mano de su primera línea. No era el día de Silvia Navarro, ni el ataque funcionaba, con el triple de pérdidas que Hungría y finalmente la diferencia se volvió insalvable llegando a los 5 últimos minutos sin opción.

Al final 28-21 condenadas por una fatídica primera parte y a partir de ahora toca pensar en la posible renovación, que comenzará por el pivote con la retirada de Bego Fernández y veremos las directrices que toma Jorge Dueñas en próximas convocatorias. El Mundial continúa y seguiremos atentos a todo lo que acontezca en el mismo.


Deja un Comentario