Sudáfrica gana por segunda vez su plaza para Londres




La federación de hockey sudáfricana había rechazado la plaza que sus féminas ya habían logrado al ganar el campeonato del continente africano. La decisión fué tomada porque si de verdad tenían nivel para acudir a Londres tanto su selección masculina como la femenina, se lo ganarían en los preolímpicos. La respuesta de las chicas no se ha hecho esperar y en Nueva Delhi demostraron porque son campeonas continentales y se merecen acudir a los juegos.

El preolímpico lo disputaron las anfitrionas de la India, Italia, Canadá, Polonia, Ucrania y Sudáfrica. Todas las expectativas estaban puestas en que la final la disputasen las indias contra el conjunto sudafricano. El formato, igual que en el masculino, sería la disputa de un grupo todos contra todos y los dos primeros disputarían la final. Disputándose en esta final una plaza para la cita olímpica.

El grupo transcurrió sin sorpresas y para el último día de preolímpico la final no fué sorpresa, las sudáfricanas que ocupaban el puesto más alto en el ranking mundial antes de comenzar el torneo (12) y las anfitrionas se batirían en duelo por lograr el objetivo olímpico. El resto de selecciones se enfrentaron para dirimir su clasificación final. Siendo Canadá quinta tras ganar a Polonia por 3 a 0 e Italia tercera al ganar Ucrania por 2 tantos a uno en el tercer y cuarto puesto.

La final fué mucho más igualada que la de los chicos. El resultado final fué de tres a uno para las sudafricanas, pero el partido lo dominaron en todo momento, ya que al descanso se llegó con el resultado de dos a cero. Al fin y al cabo era de ley que las del continente africano confirmarán su presencia en Londres y ahora acuden como campeonas africanas y del primer preolímpico. El conjunto español se jugará su clasificación en el segundo prolímpico en Bélgica entre el 14 y el 25 de marzo. El formato de competición será el mismo que el de Nueva Delhi y sus rivales son: Bélgica, Rusia, Méjico, Francia e Irlanda. A paritr de ahora analizaremos ests preolímpico y las claves para que España femenina acompañe a los hombres en la cita olímpica.


Deja un Comentario