Sticks por todo alto en busca de medalla




 

Del 29 al 11 de Julio se disputará el torneo olímpico de hockey sobre hierba,  uno de los torneos históricos en los juegos olímpicos ya que fue deporte olímpico por primera vez en 1908.  Es la primera vez que el número de equipos participantes en ambos campeonatos será de 12 equipos ya que hasta ahora en la competición femenina tan solo participaban 10 equipos.

En otro tiempo esta sería una de las más serias opciones de España para medalla aunque hoy por hoy, a falta de 5 meses para el inicio el equipo español se encuentra un peldaño por debajo de los grandes favoritos a medalla, aunque se presuponen sendos diplomas olímpicos tanto en el masculino (sobretodo) como en el femenino.

Los países que ya se encuentran clasificados para el torneo olímpico masculino son: Gran Bretaña como anfitrión, Pakistán como campeón de los Juegos Asiáticos, Alemania, Países Bajos y Bélgica como pódium del Campeonato Europeo, Australia y Nueva Zelanda provenientes de la Copa de Oceanía, Argentina como campeona del Campeonato Panamericano y la última clasificada es la selección española. España ha recibido su plaza el pasado año cuando Sudáfrica renunció a la suya como campeona africana porque consideraba que su equipo no tenía nivel suficiente como para representarles en los juegos. Automáticamente como España ocupaba el quinto puesto en el ranking mundial, y los cuatro primeros ya habían conseguido su clasificación la federación internacional le otorgo a España una invitación para el torneo masculino olímpico de hockey hierba. Quedan tres plazas por dirimirse que se otorgarán a través de 3 torneos preolímpicos que se disputarán en Bélgica, India y Japón, durante los próximos meses y los campeones de cada torneo olímpico accederán a la olimpiada. Cada torneo preolímpico le disputarán 6 selecciones y les iremos analizando más adelante.

En cuanto al torneo femenino las clasificadas son: Gran Bretaña, China y Corea del Sur provenientes del campeonato asiático, Países Bajos y Alemania clasificadas en el torneo Europeo, Australia y Nueva Zelanda clasificadas en la Copa de Oceanía, USA como campeona de los Juegos Panamericanos y Argentina sobre la que ha recaído la plaza africana que también había ganado Sudáfrica y ha tomado la misma decisión que en el torneo masculino. España tendrá que intentar buscar su plaza en uno de los preolímpicos que se disputarán a la vez que los masculinos y en los mismos lugares. España jugará en Bélgica del 14 al 25 de marzo y sus rivales serán Irlanda, Bélgica, Rusia, Francia y Méjico.

Quedan unos meses vibrantes hasta el torneo ya que los puestos que aún no se han adjudicado se otorgarán mes a mes en cada preolímpico que a partir de ahora analizaremos con tesón y nos mantendrán enganchados.


Deja un Comentario