Sin sorpresas en Kakamigahara




El preolímpico de hockey hierba ya ha superado el ecuador de la primera fase y se comienzan a decidir los participantes en la final de este fin de semana. Aún así queda una jornada en feminas y dos en la competición masculina, y pueden seguir existiendo cambios entre los finalistas del preolímpico.

En el preolímpico femenino hoy se ha decidido el primer equipo que disputará la final del sábado. Ayer se disputó el encuentro entre los dos conjuntos favoritos, Azerbayán y Japón, del que salió vencedor el equipo anfitrión por un contundente 4-1. El resultado aprieta las cosas porque Azerbayán se la jugará en la última jornada contra la revelación del torneo, Chile. Las sudamericanas cuentan sus partidos por victorias, a excepción del empate a cero que cosecharon contra las japonesas. Este resultado otorga toda la credibilidad a las chilenas cara a que den lo que sería un auténtica campanada en el torneo, para ello deberían vencer a Azerbayán, sólo les vale la victoria ya que el empate clasificaría al equipo asiático. En caso de que Azerbayán no pierda, se clasificará para la final y se cumplirán todos los pronósticos que antes de comenzar el torneo predecían una final oriental, entre Japón y Azerbayán.

En cuanto al torneo masculino, tampoco se ha producido ningún resultado sorpresivo hasta el momento. Japón y Sudáfrica lo han ganado todo hasta el momento. Hoy esto cambiará ya que ambos conjuntos juegan el encuentro entre ellos. Si Japón logra la victoria practicamente se podría decir que ya se sabrán los dos equipos que disputarán la final del domingo. Ya que Japón logrará su pase y a Sudáfrica le quedaría un partido dependiendo de sí misma ante Austria en la última jornada, rival más que asequible. La alternativa sería el conjunto de China que suma seis puntos en su casillero. El resultado que mejor le vendría a China es que hoy Japón pierda ante sudáfrica y si ella gana a la República Checa (equipo que suma 0 puntos) dependerá de sí misma en la última jornada ante el conjunto Nipón.

Veremos como se suceden las jornadas y si saltan las sorpresas, la próxima información se publicará el viernes con la previa de las finales. Por último recordar que el campeón masculino será rival de España en los JJOO.


Deja un Comentario