Sandeep Singh lidera a la India en la conquista de su preolímpico




Durante toda la semana pasada se disputó en Nueva Delhi el primer preolímpico masculino de hockey hierba. Los participantes fueron: Francia, India, Canadá, Egipto, USA y Polonia. Los favoritos eran desde el comienzo los anfitriones de la India y no defraudaron a las expectativas. El formato de competición consistía en jugar todos contra todos, y los dos primeros clasificados tras dichos partidos se disputarían el trofeo a partido único. Para los seis participantes esta era la última oportunidad de conseguir una plaza para la cita olímpica de Londres, pero para conseguir dicha plaza solo valía ganar el torneo.

India aparecía como favorito en todas las apuestas no solo por disputarse el torneo en su feudo, sino porque su plantilla se presume muy superior a la de los otros 5 participantes. Incluso por historia ya que para la India el hockey hierba ha sido el deporte que más oros olímpicos le ha otorgado sumando un total de 8.

Durante toda la liguilla la India ganó con facilidad todos sus partidos, y se vió muy superior al resto de participantes, con lo que consiguió pasar a la gran final sin un gran esfuerzo. Del resto de participantes Francia consiguió meterse en la final que se disputó el domingo 26 de febrero. No fué una final con gran historia ya que India se impuso al conjunto galo por 8-1, toda una exhibición de superioridad y de poderío prevía a los juegos, del conjunto asiático. 25000 almas celebraron en el Dhyan Chand National Stadium la victoria en el preolímpico que supuso la obtención del billete para la capital del Reino Unido.

La estrella del torneo Sandeep Singh, central del conjunto Indú que consiguió un total de 17 tantos en los 6 partidos que disputó su equipo. Además anotó 5 de ellos en la final el día antes de cumplir 26 años. Sandeep Singh consigue lanzar los penaltis corner a la velocidad de 145 Kms por hora, más o menos como la gran estrella mundial holandesa, Taeke Taekema. Se espera ya con ansiedad el duelo entre ambos artilleros en la cita olímpica. Por último recordar que el equipo másculino español ya consiguió su plaza para los JJOO y que ya solo quedan por decidirse dos plazas para los juegos que saldrán de la disputa de los preolímpicos de Bélgica y Japón de los meses de marzo y abril respectivamente.


Deja un Comentario