Primeros platos fuertes de la Liga femenina de hockey




La segunda jornada se presenta con muchos partidos igualados e interesantes, y de los que ya irán delimitando las posiciones de cada equipo.

María López durante un partido con la selección

María López durante un partido con la selección

La máxima categoría del hockey femenino viene con seis nuevos partidos esta jornada. Todos ellos se disputarán el domingo por la mañana y hemos de recordar que con el nuevo formato de liga regular a 11 partidos, la importancia de cada encuentro pasa a ser vital, en lo que a las aspiraciones de cada club se refiere.

El mejor partido de la jornada posiblemente sea el choque entre Club de Campo y Egara. Los dos equipos vienen de vencer en la primera jornada y se encontrarán en un partido duro del cual habrá que estar muy atentos, ya que el que saque los dos puntos tendrá el primer paso dado para ir consiguiendo plaza para el playoff.

El líder, la Real Sociedad, jugará en casa frente al Alcalá en el que debe ser un partido no demasiado complicado para las donostierras y que se supone las refrendará en el liderato.

Taburiente recibirá al Junior en un partido en el que los dos buscarán puntuar por primera vez en esta liga. Quizás sea algo más importante el partido para Taburiente por aquello de jugar en casa y la escasez de partidos en propio campo durante esta temporada 2013-14. En la misma situación se encontrarán SPV y CD Terrasa, quizás más acuciante sea la situación del Terrasa que es último, pero al fin y al cabo, los dos equipos están sin ningún punto en el casillero e intentarán sumar en esta segunda jornada como sea.

El Athlétic Terrasa jugará en casa ante el Polo en un partido en el que el perdedor dejará de haber sumado todos los puntos disputados hasta el momento. Ambos conjuntos ganaron muy solventemente el primer partido y quizás Terrasa sea mínimamente favorito por aquello de ser local, pero el partido se presenta igualadísimo y al cual habrá que prestar especial atención. Por último el Castelldefels recibirá al Tenis en un partido en que el Tenis se presenta con una mínima ventaja que veremos si es capaz de hacer valer.

Es pronto para tildar de importantes las jornadas, pero en una liga de 33 puntos, cualquier punto que se escape puede ser importante a la postre.

@AbelBarrio


Deja un Comentario