Nueva Zelanda 1-España 0: La falta de acierto condena a la roja




España se queda fuera de la final de la World Series por una clara falta de acierto cara a puerta. España dispuso de hasta 5 penalty-corner pero no fue capaz de convertir ninguna. España encajó gol en el minuto 14 frutó de una buena contra de los oceánicos que finalizó su jugador más destacado Inglis. A partir de ese instante el asedio fue constante sobre la portería de los de negro, pero desgraciadamente los de Salva Induráin no encontraron el gol del empate en los 50 minutos que restaban.

Nueva Zelanda durante un partido frente a Holanda en el grupo

Nueva Zelanda durante un partido frente a Holanda en el grupo

Los dos primeros penaltis-corner fueron fallados justo antes del descanso. Alegre estuvo a punto en la última de la primera parte pero el portero neozelandés desbarató la ocasión. La segunda mitad siguió el mismo guión Españ dominaba pero los goles no llegaban. Nueva Zelanda daba la sensación de tener muy presentes los dos choques de hace semana y media en Terrasa y Barcelona, cuando España les doblegó en sendas ocasiones, se cerró atrás y pertrechó una dura defensa para intentar defenderse de las constantes acometidas españolas. Los minutos pasaban y en los 10 últimos minutos el asedio fue constante hasta con 3 penaltis-córner errados en este tramo final del partido.

El resultado priva a España de conseguir la clasificación para el mundial de La Haya del año próximo, y no solo no consigue la plaza sino que reduce las posibilidades en demasía. El objetivo era pasar esta ronde de cuartos y se puede considerar como un fracaso en la primera experiencia del nuevo seleccionador. La mala suerte de hoy unido a una mala primera fase, nos dejan fuera del torneo y Nueva Zelanda se enfrentará a Bélgica en las semis del jueves. Informaremos el lunes de lo sucedido en el torneo, con un artículo resumen de todo lo sucedido.


Deja un Comentario