La División de Honor se presenta con la mitad de jornadas




Solo habrá 11 jornada en lugar de 22 y se jugará a una sola vuelta. Los favoritos seguirán siendo Polo, Club de Campo y Egara.

La División de Honor Masculina de Hockey Hierba vuelve a las canchas este fin de semana con seis partidos del más alto nivel. La competición constará este año de 11 jornadas, lo cual será una gran diferencia con respecto al año pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron dos veces todos contra todos. La situación económica no invita a grandes excesos y parece una medida bastante lógica en un deporte que cada vez se ve más acuciado por la crisis.

El Polo volverá a ser el gran favorito al título este año.

El Polo volverá a ser el gran favorito al título este año.

En cuanto a novedades en la categoría, dos son los recién ascendido, el Iosaleta y Sardinero que sustituirán a los descendidos Pozuelo y CD Terrasa. En cuanto a la zona noble parece claro que la liga va a estar muy igualada y dominada por tres equipos: RC Polo, Club de Campo y Club Egara. Ya el año pasado estuvieron arriba y de hecho el Polo es el vigente campeón y defensor de título y Egara y Club de Campo se quedaron a un partido o menos la pasada temporada. Viendo las previsiones y las posibilidades de cada uno, quizás sí que sea algo más favorito el Polo, aunque el formato de 11 jornada debería favorecer a los dos aspirantes, ya que cuantos menos partidos, menos importante es la regularidad.

Los equipos que completan la categoría son siete: At. Terrasa, CD Complutense, Junior, Taburiente, RS Tenis, Caldaria Barrocás, AT San Sebastián. El año pasado ninguno de ellos estuvo en la zona alta y de hecho Barrocás y San Sebastián pelearon por no descender hasta a falta de pocas jornadas para el final y más o menos este año se supone que ocuparán las mismas plazas. Aunque el recorte de fechas hace que el descenso probablemente se decida en unos pocos enfrentamientos entre los equipos de abajo.

Puesto ya en situación, la competición se inicia este domingo con los 6 partidos de la primera jornada que pasamos a analizar a continuación.

El Polo debuta en casa frente a Sardinero en lo que debiera ser una victoria sencilla para el campeón. La experiencia del campeón y el hecho de jugar en casa, hacen que aparentemente sea imposible todo resultado que no sea una victoria del Polo.

Egara y Club de Campo juegan fuera en Ioseta y San Sebastián respectivamente. Parece que también serán dos partidos sencillos para los aspirantes al campeonato de liga, ante dos equipos que han de ir haciéndose poco a poco a la categoría, este partido quizás no sea de su liga pero dentro de poco ya tendrán partidos de vital importancia para su temporada.

El At. Terrasa se debería imponer al Complutense en un duelo entre dos equipos cuyo lugar a final de año ha de ser la zona media alta de la liga. Los catalanes son favoritos para este partido, pero no se debe rechazar en pleno que la Complu saque un buen resultado.

Parecido pronóstico se puede hacer del Junior contra el Tenis, donde el Junior es favorito para este partido, pero sin descartar ningún resultado. La única diferencia con el pronóstico de este partido y el anterior es que ambos equipos estarán en la zona media por debajo de la tabla, a final de año salvo sorpresa.

El partido más igualado de la jornada será el que enfrente a Barrocás y Taburiente. Ambos equipos quedaron separados el año pasado por un solo punto en favor del Taburiente, pero el factor campo quizás haga algo más favorito el Barrocás pero no se puede descartar ningún resultado en este choque.


Deja un Comentario