Japón, última parada para el hockey hierba




Así es porque desde ayer y hasta el próximo domingo se disputará en Japón el último preolímpico de Hockey hierba. De aquí saldrán la plaza que queda por completar el listado de participantes en Londres, tanto masculina como femenina.

El formato de competición es el de el resto de preolímpicos. Es decir: participan seis selecciones que disputan una primera fase, compuesta por una liguilla de todos contra todos y los dos primeros resultantes de dicha liguilla, jugarán una final el próximo domingo. Quien gane esta final conseguirá la última plaza para los JJOO.

En el cuadro masculino se encuentran, Japón, Austria, Sudáfrica, China, República Checa y Brasil. Los grandes favoritos para este preolímpicos son los locales japoneses y los sudafricanos que ya tenían su plaza tras conseguir el título continental africano, pero decidieron ganársela en un preolímpico ante la falta de nivel en su continente. (esto dió a España su plaza).

En la primera jornada los tanteadores fueron los siguientes: Sudáfrica-Brasil: 11-1, Japón-República Checa: 6-0, China-Austria: 1-0 (suspendido por lluvia al descanso).

En el femenino las participantes serán, Japón, Azerbayán, Chile, Bielorrusia, Malasia y Chile. Parece que aquí la final debería ser un Japón-Azerbayán del que las locales debieran salir vencedoras, aunque no hay grandes diferencias entre ambos conjuntos.

Los primeros resultados en competición femenina han sido: Japón-Austria: 7-0, Azerbayán-Malasia: 4-0, Bielorrusia-Chile: 3-1

Por el momento sin sorpresas en ambos preolímpicos veremos como se suceden las jornadas y por supuesto os lo conteremos aquí en www.somosolimpicos.com


Deja un Comentario