Japón y Sudáfrica últimos en subirse al tren




Durante este fin de semana se han otorgado las últimas plazas de hockey hierba para Londres. Estas plazas como ya veníamos contando durante toda la semana, se han disputado en el preolímpico de Japón, concretamente en Kakamigahara.

A la final femenina accedieron las anfitrionas y Azerbayán. Ya se habían enfrentado el pasado miércoles y las japonesas habían pasado por encima al conjunto de Azerbayán. Ayer la historia se repetía e inclusoel resultado fué más abultado. 5-1 para las niponas que finalizan así un campeonato impoluto, en el que han contado sus partidos por victorias a excepción de un empate ante Chile. De este modo se han asegurado el acudir a Londres y estos serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos en que Japón tendrá representación en hockey hierba femenino, todo un éxito para las chicas y una exhibición de trabajo bien hecho.

El tercer y cuarto puesto lo ganó Chile por 2-1 a Bielorrusia, cerrando un gran torneo de Chile, con grandes resultado y transmitiendo una gran imagen. En el partido por el último puesto, Malasia pasó por encima por 5-0 a Austria que es la antagonía de Chile, horrible torneo de las austriacas que no dieron sensación de equipo ni en el encuentro que decidía la cuchara de madera.

Por su parte en el torneo masculino, Japón se alzó co una plaza en la final a costa de China tras ganarla en la última jornada de grupo. Así pasó como primera de grupo y hoy ha disputado la final ante Sudáfrica, partido que ambos encararon sin conocer la derrota en todo el preolímpico. Los sudáfricanos han vencido hoy por 2-1 en un emocionante encuentro, en el que al final consiguió la plaza. Esto supone que habrá un representante de cada continente ya que el continente africano no tenía representación por ahora, porque los propios sudafricanos renunciaron a ella cuando ganaron el campeonato continental, pero alegaron que preferían ganarse la plaza por la falta de nivel de su continente. Es un puesto más que merecido y que desde luego habla de la honestidad de la federación sudafricana, que hizo lo propio con el equipo femenino, que respondieron del mismo modo, consiguiendo plaza para los JJOO. Serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos para los chicos de Sudáfrica. Fuerte decepción para los japoneses ya que en su propio país esperaban conseguir el doblete y vencer en los dos preolímpicos, pero ya de entrada se sabía que iba a ser un duelo a cara de perro entre ambas selecciones, que al final se ha decantado a favor de Sudáfrica. Destacar que Sudáfrica pasa al grupo de España y será uno de nuestros rivales en Londres.

El tercer y cuarto puesto, lo ganó China por 5-3 a Austria en un partido, en el que los penaltis corners fueron decisivos ya que Chile transformó 3, y Austria tan sólo uno. En el partido por el quinto y sexto puesto la República Checa apabulló a Brasil por 5 tantos a 1 salvando así el último puesto.

Así quedan los grupo olímpicos masculinos:

MASCULINO

Grupo A:Australia, Gran Bretaña, España, Pakistán, Argelia y Sudáfrica.

Grupo B:Alemania, Países Bajos, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.

Los equipos femeninos clasificados son: Gran Bretaña, China, Alemania, Países Bajos, China, Sudáfrica, Bélgica, USA, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Argentina.

 


Deja un Comentario