Japón-Azerbayán y Sudáfrica-Japón o China serán las finales




El preolímpico de Hockey hierba de Japón sigue sin brindar, sorpresas a falta de designarse la final masculina y con la primera fase femenina completada. En chicas ya tenemos la final decidida mientras que en el torneo masculino Sudáfrica ya tiene asegurada su plaza a falta del encuentro entre China y Japón de hoy que designará el segundo finalista.

Ya decíamos el otro día que los favoritos estaban cumpliendo con su vitola y parecía imposible que se "infiltrará" ninguna sorpresa en las finales del fin de semana. En el femenino ya se han confirmado los finalistas. Tal y como os contabamos en nuestra prevía la final será asiática y la disputarán Japón y Azerbayán. Las japonesas consiguieron asegurarse la plaza, tras ganar en la última jornada a Bielorrusia por 4-0, resultado que se esperaba, ya que dependían de sí mismas y la diferencia con el equipo bielorruso era inmensa.

La otra plaza se la jugaban en la última jornada entre Chile y Azerbayán, el partido acabo empate, resultado que valía a Azerbayán. Chile fué la sorpresa del torneo, pero pagó caro una derrota ante Bielorrusia que les ha dejado fuera de la final, ya que con esos puntos habría acabado segunda. La final será el sábado y parten como favoritas las anfitrionas ya que vencieron 4-1 a Azerbayán en su choque de esta semana, además de ser primeras de grupo. El tercer y cuarto puesto lo disputarán, Bielorrusia y Chile y la quinta y sexta plaza será un Malasia-Austria.

En cuanto al preolímpico masculino, la igualdad es mucho mayor. Sudáfrica ya tiene su plaza para la final tras vencer a China y empatar con Japón. Le queda hoy un encuentro ante Austria que debería vencer sin mayores problemas y pensar en el domingo. El partido estrella será el Japón-China de esta mañana que otorgará una plaza para la final. Los japoneses llegan como favoritos tanto por su papel de anfitrión, como por el hecho de continuar invictos en el torneo. La medida de ambos es el partido ante sudáfrica, China perdió y Japón empató.

El partido no solo tiene la emoción de saber quien estará en la final del domingo, ya que el perdedor no podrá ir a Londres. Ambas naciones han tenido una rivalidad histórica tanto a nivel deportivo, como a todos los niveles. Sin ir más lejos ambas potencias protagonizaron una guerra en el siglo pasado cuando Japón quiso invadir a China. Será algo más que un partido por la relevancia social del mismo y porque para ambos conjuntos eliminar al eterno rival les llenaría de moral cara al domingo.

La batalla final está servida, solo queda por ver que selección se alza con el triunfo y consigue su billete para Londres 2012 y www.somosolimpicos.com os lo contará como siempre.


Deja un Comentario