Hockey hierba, a 100 días todo listo y preparado




El hockey hierba probablemente sea el deporte olímpico que más avanzado se encuentra en sus preparativos cara a Londres 2012. Las instalaciones ya están listas. En el parque de Stratford, dentro del mismo Londres y el nombre del lugar donde se jugará, será Centro Olímpico de Hockey. El presupuesto empleado para estas instalaciones ha sido de apróximadamente unos 19 millones de libras. Una apuesta decidida por parte tanto del ayuntamiento de Londres como del gobierno británico, que asegura unas perfectas instalaciones para los JJOO.

En cuanto a lo meramente deportivo, si decimos que es el deporte más listo y preparado es porque se conocen 11 de los 12 equipos que participarán en los juegos. Y no solo eso, también se saben ya los emparejamientos de los participantes siendo el primer deporte en que se conocen los cruces. Esto es debido a que la Federación Internacional de Hockey Hierba, tomó la decisión olimpiadas atrás de que los dos grupos de seis equipos iniciales de los Juegos Olímpicos se distribuyeran según la posición en el ranking de las selecciones participantes. El puesto que queda por otorgarse en categoría femenina y masculina, saldrá de la disputa del preolímpico de Japón que se disputará entre el 25 de abril y el 6 de mayo. El vencedor de este preolímpico completará la nomina de 12 que acudirán a la capital del Reino Unido este verano. Los favoritos para este puesto serán los propios japoneses, aunque se postula una dura pugna en categoría masculina con Sudáfrica (Campeona africana, que renunció a su puesto y gracias a eso España obtuvo su clasificación). Por su puesto en breves comenzaremos a hablar ya de este preolímpico.

Los intereses españoles solo se verán representados en la competición masculina, ya que las mujeres no consiguieron clasificarse al quedar terceras en el preolímpico de Bélgica del mes pasado. Y según el ranking internacional nuestro hockey masculino es el cuarto mejor del mundo. Así que las previsiones son mínimo de diploma olímpico, pero sin dejar de lado ni mucho menos las opciones de meterse en las semifinales y de pleno en la lucha por una medalla.

Para cerrar este repaso, aquí os dejamos los grupos de la primera fase en la competición masculina. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a cuartos y a partir de ese momento, habrá enfrentamientos directos hasta la final.

CATEGORÍA MASCULINA

Grupo A: Australia, Gran Bretaña, España, Pakistán, Argentina y el que salga campeón del preolímpico de Japón.

Grupo B: Alemania, Países Bajos, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.


Deja un Comentario