España vence a India en el último partido de preparación




Comienza ahora sí la calma tensa previa a los Juegos para el equipo español masculino de hockey hierba. El último test anterior a Londres se disputó ayer tarde en trofeo tres naciones y España ganó por un ajustado 2-1 al conjunto de la India. El resultado refleja la igualdad existente entre todos los equipos que acudirán en 10 días a la capital del Reino Unido.

En el inició La India dominó el encuentro al salir bastante más enchufados que los nuestros, pero poco a poco el conjunto español se fué rehaciendo hasta encontrar buenas sensaciones y llegar a mandar en el juego tras el descanso. Esta segunda mitad estuvo marcada por las numerosas tarjetas y penaltis-corners señalados que finalmete serían los jueces del partido ya qué todos los goles que se reflejaron en el marcador vinieron fruto de dicha jugada. España alcanzó la ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Davis Alegre y Miki Delás. Posteriormente ya al final del encuentro Raghunath recortaba distancias subiendo al marcador el definitivo 2-1.

Este marcador deja a España como segunda clasificada del Tres Naciones disputado en Santander durante esta pasada semana. La campeona ya se conocía antes del inicio del encuentro ya que Gran Bretaña, había contado sus partidos por victorias, primero por 3-1 ante La India y posteriormente 2-1 ante España. Estos resultados postulan a los anfitriones como uno de los grandes favoritos para la lucha por las medallas, pero la igualdad vista en este torneo no refleja sino lo que va a ser una de las mayores luchas por las medallas, dentro de 15 días. Y es que casi cualquiera puede ganar a cualquiera y a parte de estas tres selecciones, Alemania, Bélgica u Holanda también serán duros rivales, por no descartar a Pakistán o la posible sorpresa de Sudáfrica y los siempre luchadores argentinos.

Desde luego parece que la medalla más incierta del panorama olímpico por equipos puede ser está y esperemos que los nuestros puedan pescar en medio de aguas tan revueltas. Dani Martín nuestro seleccionador ha manifestado que las impresiones del equipo en esta preparación han sido muy buenas ya que el equipo ha funcionado bien tanto a nivel físico cómo estratégico.

Los nuestros dan por finalizada así su concentración previa a los Juegos que se ha realizado en Santander, y disfrutarán de descanso hasta el día 24 de Junio cuando acudirán con el resto de la expedición española rumbo a Londres.


Deja un Comentario