España suma y sigue




España venció ayer en la segunda jornada del preolímpico femenino de hockey hierba, por dos tantos a uno. Se esperaba un partido duro ante el conjunto galo y así fué, el partido fué muy igualado en todo momento, aunque fué mayor la igualdad en el marcador que en el juego. España dominó el partido y solo la buena actuación de la cancerbera Anabelle Got y la falta de acierto del conjunto español a la hora de convertir los penaltis corners evitaron que España goleara al once francés. 

España se adelantó en el minuto 22 de la mano de Beatriz Pérez, gol que hacía justicia al dominio en los compases iniciales de las chicas españolas. La réplica no se hizo esperar y tan solo tres minutos después llegó el empate de las azules. Dutel aprovechó un error de la defensa española y empataba el encuentro. Justo antes del descanso España volvía a tomar ventaja de la mano de Bárbara Malda que remachaba en el segundo palo un fuerte disparo de Olalla. Así se llegó al descanso con el 2 a 1 favorable a las peninsulares. La segunda parte siguió con el mismo guión. España dominaba pero no concretaba sus ocasiones en goles. Hasta 4 penaltis corners dejó escapar el conjunto de Salva Induráin.

Este es un paso importantísimo cara a jugar la final del domingo y España ha avanzado con paso firme asentando las primeras bases para estar en los JJOO de Londres. Quedan tres partidos de la liguilla antes de la final y esperemos que el juego español continúe a este nivel. Por poner un pero la selección deberá mejorar cara a puerta, especialmente en los penaltis corners.


Deja un Comentario