España se la jugará mañana ante Bielorrusia




Para España mañana domingo será el día clave en esta World League 2 tras una dura derrota esta mañana ante Irlanda. Irlanda era la principal rival antes del comienzo del torneo y hoy ha demostrado porque a pesar de venir de perder frente a Bielorrusia el pasado jueves por 2-0. El partido no comenzó demasiado brillante, pero España si se mostraba más activa que en la jornada de ayer. La igualdad reinaba en el marcador y en juego con ocasiones para ambos conjuntos aunque se encontraban siempre con las persianas de las porterías bajadas a la hora de anotar. Finalmente en el minuto 26 O´Flyn aprovechó un penalti-corner favorable a Irlanda poniendo el 1-0 que desgraciadamente ya no se movería hasta el minuto 70.

Foto del encuentro de hoy, en una de las ocasiones de España.

Foto del encuentro de hoy, en una de las ocasiones de España.

España reaccionó con fuerza sobretodo en una segunda parte que podríamos denominar de acoso y derribo pero que careció de premio alguno, la pelota no quiso entrar y el partido desembocaba en un final especialmente amargo para España. El partido moría con ese 1-0 que no hizo demasiada justicia con el transcurrir del partido. Las españolas llegaron incluso a quejarse del árbitro en los finales compases del partido, que la verdad no estuvo todo lo acertado que pudo.Las irlandesas contaron con toda la suerte del mundo en ciertos balones y fruto de ello consiguieron sacar los tres puntos finales. Irlanda con estos tres puntos se la jugará mañana ante Italia que en el día de hoy ha vencido a por 8-0 a la República Checa.

Poca historia en la goleada italiana que asegura de esta manera, el depender de si misma para el partido de mañana, ya que Italia e Irlanda se encuentran empatadas a 6 puntos en la segunda posición. Por su parte España se encuentra cuarta con 5 puntos y con 7 lidera Bielorrusia. España debe ganar para poder clasificarse para la World League 3 y para ganar esta World League ha de esperar un empate en el otro encuentro.

Mañana se conocerá el emocionante desenlace de esta World League 2 y esperamos contaros una victoria de España y que se clasifiquen para ese la World League 3 donde estará la élite del hockey hierba mundial.


Deja un Comentario