España se complica la vida frente a las belgas




Las anfitrionas belgas vencieron por un tanto a cero a España en la tercera jornada del preolímpico femenino de hockey hierba. Un partido raro donde los haya en el que España encajó un gol en el primer minuto de encuentro y el marcador no se volvió a mover. El partido estuvo dividido en dos historias muy distintas. La primera parte fué dominada por Bélgica mientras que en la segunda fué España quien llevó la voz cantante.

El partido arrancaba y pocos segundos después Gierts anotaba el primer gol, qué a la postre resultaría decisivo. España no solo había salido con la caraja en un primer momento sino qué le duro y la primera parte fué entera para las belgas, pero a pesar del dominio local el marcador no reflejo más cambios y al descanso ambos equipos se marcharon con el 1-0 prácticamente inicial. El resultado no era malo ya que para haber encajado un tanto en el primer minuto, Bélgica mereció más y pudo rematar el partido en la primera mitad.

En la segunda parte las de Salva Induráin arrancaron con otra actitud y desde el inicio España tomó las riendas del partido generando muchísimas ocasiones. Bélgica capeaba el temporal como podía pero España no cesaba en su empeño y continuaba buscando el gol del empate. Pero a España le pasó factura los mismos errores que contra Francia, falta de gol constante, pero en este caso se pagó muy caro. El gol no entró ni una sola vez y España no pudó tan siquiera empatar el partido. Se fallaron excesivas ocasiones, incluso un penalti corner con el tiempo acabado.  El resultado ha sido fatídico porque sitúa a Bélgica con 9 puntos ya que cuenta sus partidos por victorias, al igual que Irlanda que ganó por 5-0 a Méjico.

A Irlanda la quedan por jugar contra los dos rivales más duros, Bélgica y contra España esta tarde a las 4 y media de la tarde. Si España pierde perderá toda opción de jugar la final del domingo, que otorgará plaza directa para Londres. España depende aún de si mismo salvo la carambola de triple empate con belgas e irlandesas que deribaría en un desempate por goles qué por ahora es favorable a España. Lo qué está claro es que los dos partidos que quedan de grupo son dos "matchball" para el once rojo.


Deja un Comentario