España saca dos puntos gracias a los Shoot-out en un mal día




Continúa la World League 2 en Valencia y hoy si que se ha podido disputar la tercera jornada que ayer se tuvo que suspender debido al temporal. La cosa no ha ido hoy del todo bien para España que no pasó del empate frente a Italia en un muy mal partido de las nuestras. Mientras en el otro partido de la jornada se han cumplido todos los pronósticos y Bielorrusia ha completado los 50 minutos del partido que comenzaron ayer y han vencido a la República Checa por 4-1.

España se presentaba como favorita en el encuentro de esta mañana, pero a medida que el partido ha avanzado, Italia aguantaba el resultado de 0, la preocupación comenzó a aparecer. No solo por el resultado que era francamente malo sino también por el juego poco convincente del equipo de Lock que no creaba ocasiones con facilidad ante la portería italiana. Por si fuera poco la estadística española en los penaltis-corner también ha sido nefasta. Poco a poco el partido avanzaba y la portería italiana se hacía más y más pequeña para las nuestras y por si todo esto fuera poco Italia acertaba con un penalti-corner mediada la segunda parte y ponía el 1-0 en el marcador, obra de Agustina di Bernardo. El gol lejos de amainar a las españolas provocó una seria mejora en su juego y el empate no tardó en llegar. Rocía Ybarra marcaba en el 65 el empate a 1 tras pinchar una bola de Lola Riera.

La selección durante le ejecución de un penalti-corner.

La selección durante le ejecución de un penalti-corner.

Desde ese momento al final de partido, las ocasiones escasearon y solo un penalti-corner favorable a Italia a falta de dos minutos pudo cambiar el rumbo del partido, pero se encontraron con María López que detuvo perfectamente el lanzamiento. Con las cosas así y un punto asegurado para equipo se decidiría el punto extra en los Shoot-out, donde Italia ya había conseguido un punto extra frente a Bielorrusia en la primera jornada. Pero esta vez la suerte fue para España que de esa forma suma dos puntos y salva un mal día. La verdad tendrá que España mejorar en las dos jornadas que faltan si quiere acabar entre la dos primeras, pero no es menos cierto que España tiene 5 puntos tras dos partidos y se sitúa ahora mismo segunda de grupo a 2 puntos de Bielorrusia y con un partido menos. Además a Bielorrusia tan solo le falta un encuentro y será frente a España. Si España vence este partido ya estará matemáticamente entre las dos primeras.

En el otro partido de la jornada, Bielorrusia machacó a la República Checa, conjunto que esta pasando por el campeonato como una mera comparsa. El resultado final 4-1, pero como ya hemos dicho el partido realmente importante para Bielorrusia será el de España, aunque pase lo que pase ya se han convertido en la sorpresa del torneo.


Deja un Comentario