España 6-República Checa 0: Las de Lock debutan arrasando en la World League




Se disputa durante esta semana en Valencia la segunda fase de la World League que dará dos plazas para la tercera fase. Las nuestras se medirán ante Irlanda, Italia, Bielorrusia y la República Checa. El campeonato se inició ayer lunes, aunque las nuestras descansaban en esta primera jornada y han debutado hoy ante la República Checa. Las favoritas a comienzo del torneo son Irlanda y España que se sitúan en el ranking internacional que ocupan los puestos 14 y 15 mientras la tercera en discordia es Italia que se encuentra en el puesto 17. Bielorrusia y la República Checa sobretodo esta última se presuponen las selecciones más flojas de dicho torneo.

5597d5bed7fed62b5a8df02e10051addEn la jornada inaugural se produjo la primera sorpresa Italia y Bielorrusia empataron a 2  tuvo que decidirse en el shoot-out donde las italianas vencieron por 3-1. Lo sorprendente no solo es el resultado final, sino el transcurso del partido, Italia vencía por 2-0 en el minuto 30 con goles de Magdalena González y Ruggeri. Con este marcador y el favoritismo inicial de las italianas, lo que menos se podía esperar fue la remontada final de las del este que acortaron distancias justo antes del descanso de la mano de Mickheichyck y nada más reanudarse el partido volvieron a sorprender a la defensa transalpina con el empate de Stsifutkina. Los últimos 30 minutos fueron un acoso y derribo italiano, pero tuvieron que ser los lanzamientos finales los que desempataron el partido y en ese arte esta vez fueron las italianas las que salieron beneficiadas.

En el otro partido de la jornada Irlanda arrasó ante la República Checa por 4-1 nada que no se esperase del equipo del trébol, donde brilló en especial en los lanzamientos de penalti-corner desde donde anotó tres de sus cuatro tantos. La checas se adelantaron pero Irlanda reaccionó al minuto 5 y dominó todo el partido. Ya en el día de hoy Irlanda se enfrentaba a Bielorrusia que hoy si que daba un sorpresón mayúsculo al vencer por 2-0 a las británicas. La suerte de los penalti-corner cambió hoy para las de verde que erraron en varias ocasiones y sin embargo encajaron los dos goles provenientes de dicha jugada. Con este resultado Bielorrusia se consagra como equipo revelación y muestra la gran igualdad que va a existir hasta el último momento entre España, Irlanda, Italia y la propia Bielorrusia.

Lejos parece estar de este nivel  la República Checa que tras perder ayer por goleada ante Irlanda, lo ha hecho hoy también ante España, ni más ni menos que por un contundente 6-0. Las de Adrián Lock han demostrado un nivel impresionante dominando de cabo a rabo y siendo muy superiores durante los 70 minutos de encuentro. Al descanso la diferencia ya era de cuatro goles, los anotados por Romagosa, Guajardo, Huertas y Bea Pérez. En la segunda mitad completaron el marcador Huertas de nuevo y Gigi Oliva a falta de dos minutos para finalizar el partido.

España se pone así en una gran disposición para pasar de ronda, y más aún observando los pinchazos de Italia e Irlanda en dos partidos que deberían haber ganado con mayor facilidad, veremos si las nuestras mantienen el nivel exhibido durante el día de hoy, el resto de la semana ya que las otras tres selecciones parece que serán huesos mucho más duros de roer que la República Checa. Seguiremos muy atentos el resto de la semana al transcurso de esta World League.


Deja un Comentario