España 5-Bielorrusia 3: Las de rojo logran meterse en la World League 3




España ha conseguido el objetivo en la última jornada, en lo que ha sido sin duda el mejor encuentro de la selección en toda la Worl League 2. España se ha impuesto por 5-3 a Bielorrusia y fruto de ello ha conseguido la segunda plaza en su grupo de la World League 2, detrás de una sorprendente Italia que se ha impuesto en el grupo tras ganar 1-0 a Irlanda.

España sabía que hoy era el día de poner toda la carne en el asador y que si quería pasar hoy debía jugar al 100 por 100 ante lo que había sido la revelación del torneo, una Bielorrusia que venía de ceder tan solo un empate ante Italia.  Nada más comenzar Lola Riera habría el marcador en un penalti córner y en el minuto 16 la propia Riera anotaba el 2-0. España era sabedora de que solo la victoria le serviría para pasar y no estaba dispuesta a no pasar a la World League 3 en su propio casa.

Foto de España ejecutando uno de los penaltis corners que hatransformado Lola Riera hoy.

Foto de España ejecutando uno de los penaltis corners que hatransformado Lola Riera hoy.

Bielorrusia anotó con toda la suerte su primer gol en el minuto 21 y apretaba el marcador cara al final del partido. Justo antes del descanso Gigi Oliva anotaba el 3-1 y nada más arrancar la segunda mitad España anotaba el 4-1 y poco después bajaba el ritmo. Era normal que España no pudiera jugar todo el partido con la excelencia con la que lo había hecho hasta ese momento. Bielorrusia aprovechó su momento y con dos goles prácticamente consecutivos ponía el 4-3 que dejaba contra las cuerdas al combinado español. El empate valía a Bielorrusia pero no a España que de darse dicho resultado quedaría apeada. Pero la reacción española no se hizo esperar y la gran Lola Riera estrella absoluta e incontestable del torneo materializaba un penalti stroke que ponía el 5-3 el minuto 53 y completaba así un fantástico hat-trick.

Restaban 17 minutos, todo un mundo en un partido de hockey pero España controló perfectamente la renta y los tiempos del partido completando un fantástico partido, en un torneo que quizás se pueda definir con la palabra irregularidad, y donde España ha alternado muy buenos partidos, con partidos algo más flojos, pero en el que ha conseguido meterse en la tercera ronda de la World League, donde se medirá con las grandes selecciones del hockey hierba femenino.

En el otro partido decisivo de la jornada de hoy Italia dio la campanada imponiéndose a una floja Irlanda que llegaba con el mejor ranking de cuantas participaban en el torneo y que se va con una desastrosa cuarta plaza. Italia anotó el 1-0 en la primera parte y aguantó todo el partido el resultado, lo que le da el triunfo de grupo a una Italia que ha de irse francamente satisfecha con su actuación.

Desde aquí felicitar y dar la enhorabuena a las jugadoras del combinado español por su clasificación y seguiremos muy atentos a la evolución de las de Lock cara a la World League 3.


Deja un Comentario