España 4-Polonia 1: España se despide del campeonato con una gran actuación




España venció con comodidad en la despedida del Europeo, a una Polonia que está años luz.

Finalmente acaba quinta y se asegura estar en el Mundial de 2014. Lo preocupante es que parece que nuestro hockey se encuentra muy distanciado de los 4 mejores equipos de Europa.

Edi Tubau, gran estrella en el partido de ayer

Edi Tubau, gran estrella en el partido de ayer

El partido comenzó de una manera sosa, sin ocasiones y con poco dominio de ambos equipos hasta el minuto 25 cuando Pau Quemada anotaba el 1-0 en un penalti córner muy bien ejecutado. A partir del gol España dominó claramente el partido y disfrutó de varias ocasiones para hacer gol. Dabanch no acertaba a coger portería y perdonaba el 2-0, pero Edi Tubau en el último instante de la primera mitad, sí que anotaba de disparo cruzado , dejando prácticamente sentenciado el partido ya al descanso.

La segunda parte arrancaba con el mismo dominio español y en el 38 Tubau anotaba un penalti stroke tras engañar perfectamente a MatuszakBratkowski recortaba diferencias con un penalti córner ejecutado de manual por el conjunto polaco. En el 61 Delás ponía el definitivo 4-1 pinchando una bola de Roc Oliva en el segundo palo. Así España certificó su quinta plaza y Polonia desciende junto a la República Checa que no pudo pasar del empate frente a Irlanda.

En cuanto a los vencedores del torneo, mañana publicaremos un artículo resumen con todo lo sucedido tanto en las semifinales, como en las finales del torneo femenino y masculino, pero ya adelantamos que Alemania fue campeona de Europa masculina y femenina.


Deja un Comentario