España 4-Bielorrusia 2: España se proclama 5ª de Europa




España finaliza 5ª el europeo con buen sabor de boca.

Las de Adrian Lock dominaron el partido frente a Bielorrusia, y solo tuvieron un momento de duda mediada la segunda parte en el que encajaron los dos goles prácticamente de manera consecutiva.

España arrancaba el último partido de este europeo dependiendo de si misma, y con la necesidad de sumar un punto para asegurarse la quinta plaza. Bielorrusia venía con la presión de intentar sumar algo por primera vez en el torneo, ya que todos sus partidos se cuentan por derrotas.

Berta Bonastre, durante el partido frente a Irlanda, hoy volvió a marcar

Berta Bonastre, durante el partido frente a Irlanda, hoy volvió a marcar

Las españolas arrancaron con fuerza y fruto de ello en el minuto 3 contaban con el primer penalti córner a favor. Desgraciadamente era mal ejecutado y la ocasión era desperdiciada. Poco tardaba en responder Bielorrusia que provocaba otro penalti córner. López de Eguilaz, probablemente la mejor española de todo el torneo respondía rápidamente y desbarataba la ocasión de las jugadoras del este. El partido continuaba y el control español iba creciendo minuto a minuto, hasta que en el 15 Bea Pérez pinchaba una bola de María Gómez para hacer el 1-0 que hacía justicia a lo que en el campo se estaba viendo.

El partido se aceleró y ambos equipos disfrutaron de penaltis córners para anotar, pero fueron incapaces de transformar las ocasiones hasta casi el filo del descanso. Era justo en el minuto 33 cuando Gloria Comerma aprovechaba un penalti córner para poner el 2-0 y dar total tranquilidad al combinado español cara al descanso del encuentro. España dominaba tanto en el juego como en el marcador y todo hacía indicar que el quinto puesto no corría ningún peligro cara a los 35 minutos finales del torneo.

Nada más arrancar la segunda parte Rocío Ybarra marcaba la sentencia con el 3-0, tras una gran jugada personal. Ya sí que parecía imposible pensar en una remontada bielorrusa y Adrian Lock homenajeaba a la portera suplente Mª Ángeles Ruiz dándola sus primeros minutos en el torneo.

Bielorrusia no había dicho su última palabra y en el minuto 53 acortaba distancias de la mano de Batura. La polémica llegaba acto seguido cuando a Lucía Ybarra se la anulaba un gol por el video umpire, cuando ya había sido concedido por los árbitros. Las consecuencias fueron funestas para España, que se vino abajo y en el minuto 58 encajaba el 3-2 tras un buen remate de Shyntar. Parecía que el partido volvía a estar en el candelero, pero justo dos minutos después Berta Bonastre castigaba la escuadra bielorrusa con un fantástico tiro cruzado.

Sería el definitivo 4-2 con el que concluiría el partido, ya que España controló el partido en los últimos 10 minutos y lo adormeció, de hecho de haber llegado más goles, serían españoles que desaprovechó un penalti córner para hacer el quinto.

De este modo las de Lock acaban el torneo con un quinto meritorio puesto y con dos partes bien diferenciadas en el torneo, una discreta primera fase y una muy buena segunda fase, demostrando la gran superioridad entre España y Escocia, Irlanda y Bielorrusia.

A partir de ahora, veremos que decisiones toma la Federación y como progresan nuestras chicas cara al próximo Mundial.


Deja un Comentario