España 2-Bélgica 2: La masculina tampoco estará en las semifinales del europeo




España se queda fuera de la lucha por las medallas, tras empatar con Bélgica. A la selección le peso en exceso una muy mala primera vuelta.

La selección pasa a ser favorita para el quinto puesto y de no conseguirlo el campeonato se habrá dado francamente mal. La irregularidad de la selección ha acabado siendo un lastre difícil de arrastrar partido a partido.

Las similitudes con el partido de ayer con las chicas eran muchas. También había que ganar por dos goles de diferencia para pasar a las semifinales. Pero el rival era la local Bélgica que salía enchufada desde el inicio. Con una gran entrada en su propio estadio, incluso cantaban el himno los jugadores a capella. Muestra de lo fuerte que salían al encuentro era que al minuto 2 en la primera llegada belga, Boon aprovechaba un rechace en una falta para anotar el 1-0.

España durante un instante del amistoso frente a Escocia

España durante un instante del amistoso frente a Escocia

La épica ya era casi imposible, eran necesarios 3 goles para seguir vivos en el torneo, y la única conclusión positiva que se podía sacar de la situación era que  restaban 68 minutos para que acabase el partido. Bélgica continúo con el asedio y Quico Cortés parada tras parada se convertía en la estrella de España. Bélgica no pudo materializar el segundo tanto y poco a poco España iba teniendo cada vez más la posesión, aunque para ser justos creando muy poquito peligro para el meta belga.

Se llegaba al descanso con el 1-0 y la sensación de que España era afortunada porque el resultado no fuera mucho mayor. Bélgica había fallado muchos penaltis córners y lo único positivo es que los últimos diez minutos habían sido bastante más igualados que los 25 primeros. Aunque cierto es, que España tan solo había lanzado una vez a puerta y que hacían falta tres goles para conseguir el resultado necesario.

La segunda mitad arrancaba con otra dinámica, España arriesgaba para intentar la proeza y fruto de ello conseguía acercarse con mayor fluidez a la portería belga, pero los espacios que dejaba a su espalda también propiciaban un gran número de contras que Bélgica no era capaz de aprovechar.

En el minuto 48 Pau Quemada aprovechaba un penalti córner para poner el empate a 1 que albergaba una mínima esperanza para el equipo de Induráin que tenía ante sí el reto de marcar dos goles en los 20 minutos que quedaban, cuando casi no habían conseguido acercarse a la meta contraria en los 60 minutos anteriormente disputados.

Bélgica lejos de amilanarse se vino arriba y fue a por la victoria. Primero fue Cortés quien detuvo un penalti córner, después la defensa y finalmente en el minuto 60 Truyens marcaba el 2-1 al recoger una buena parada de Cortés, que había completado un partido muy bueno.

Tubau marcaba el empate a 2 a falta de solo 5 minutos para el final. El veterano jugador realizaba un fino regate y colocaba la bola lejos del alcance del portero belga. A penas quedaba tiempo y tanto España como Bélgica tuvieron una ocasión cada uno para ganar el partido, pero ni Briels, ni Quemada acertaron a coger portería. Y al final ya prácticamente con el minuto 70 cumplido España ejecutó catastróficamente un penalti córner que no llegó a ser parado para lanzar.

Así el partido acabó con empate a 2, y se podría hablar de buen resultado para España ya que Bélgica mereció más. Con estos resultados Bélgica gana el grupo con 7 puntos, seguido por Alemania con 6 y España con 4, mientras lo cierra la República Checa con 0. Las semifinales quedan de la siguiente manera: Bélgica-Inglaterra y Holanda-Alemania. Prácticamente sin sorpresas. Al final del torneo haremos un resumen con lo acontecido en la lucha de las medallas, al igual que del torneo femenino.

España luchará por quedar 5ª junto con Irlanda, Polonia y la Rep. Checa. Durante estos días continuaremos haciendo crónicas partido a partido de nuestras selecciones.


Deja un Comentario