España 2-5 Australia: “Australia domina a una débil España”




La selección española de Hockey Hierba ha perdido 2-5 ante Australia en la segunda jornada del Round 3 de la World League. La selección española no ha encontrado su juego y ha sido un juguete en manos Australiana en la mayor parte del encuentro. Australia, que dominaba el encuentro con claridad, ha matado el partido entre el minuto 45 y el 50 con tres goles. De esta manera la selección nacional suma su primera derrota en esta ronda de la Liga Mundial que se está disputando en Rotterdam. España concluirá esta primera fase el lunes con el partido ante Bélgica,

Edi Tubau anotó hoy el 1-2 que daba esperanzas a los españoles. Foto del twitter del jugador @editubau

Edi Tubau anotó hoy el 1-2 que daba esperanzas a los españoles. Foto del twitter del jugador @editubau

Tras la victoria ante Francia, España afrontaba un difícil segundo encuentro ante la selección de Australia, el partido más complicado para los de Salva Indurain en esta primera fase. España salía al campo disputa a plantar cara, pero desde el primer minuto el dominio era “aussie”. Pese al control y el dominio del partido de los oceánicos, nuestra selección no se amilanaba y buscaba sus opciones en el ataque. De hecho los hombres de Indurain dispusieron del primer penalti-córner del partido. Una clara ocasión de adelantarse en el marcador que marraron los españoles, no tuvo tanta piedad de Quico Córtes y de la portería española, Kieran Govers. El jugador australiano aprovechó la primera opción de penalti-córner de su selección para adelantar a los de amarillo. Una ventaja que hacía aún más patente el dominio australiano sobre la hierba.  A España no le sentó bien el gol encajado y se marchó un poco más del partido. El equipo español se volvió menos incisivo en ataque y no daba señales de peligro por la zona del meta holandés.

Este dominio del tempo del partido y del marcador lo aumentó aún más Australiana cuando ambas selecciones parecían dar por bueno el 1-0 al descanso. A falta de 1 minutos para el intermedio, Christopher Ciriello anotaba el segundo gol “aussie”, de nuevo de penalti-córner. Un 2-0 que ponía más cuesta arriba el partido para los nuestros.

Salva Indurain debió dar buena cuenta de los errores al descanso e infundió garra y ganas al equipo que comenzó la segunda parte de manera muy distinta a la primera, estando como un toro enfurecido y yéndose a por el partido. Esta salido dio sus frutos y Edi Tubau recortaba distancias a los tres minutos de la reanudación, un 2-1 que daba atisbos de esperanza a los españoles.

La salida, la reacción y la esperanza duró poco para los nuestros ya que una racha muy mala del equipo español y muy buena del equipo australiano iba a rematar el partido. Todo comenzó cuando España se quedó con uno menos durante unos minutos por la sanción a  Xavi Lleonart. Esta superioridad la iba a aprovechar Australia para encerrar a España en su campo y jugar con nuestra selección como quería. Fruto de esto llegó el tercer tanto australiano de Kiel Brown. El 3-1 al minuto 45 ponía las cosas muy complicadas para el equipo español, pero lo peor que la cosa no quedó ahí. Tan sólo dos minutos después Russell Ford hacía el cuarto tanto oceánico. España estaba noqueada y la cosa iría a peor, Robert Hammond en el minuto 50 anotaba el quinto gol australiano.

5 minutos y España había tirado por la borda toda su salida de la segunda parte. tres goles en cinco minutos para certificar que Australia iba a ganar y que era ampliamente superior a España. Un 5-1 que se quedó ahí por la falta de acierto australiano en muchos momentos ya que pudo caer algún gol más. Tras este arreón australiano, el partido estaba sentenciado y así lo demostraron ambos equipos con su juego. Tan sólo se movería el marcador con el tiempo cumplido y gracias a un gol de Gabriel Dabanch de penalti-córner que maquillaba un poco el marcador. Un España 2-5 Australia que vuelve a hacer patente la superioridad “aussie”. España buscará la victoria el lunes ante Bélgica para intentar ser segunda de grupo y tener un mejor cruce de cara a los cuartos de final.

Goles: 0-1, Kieran Govers PC (12′); 0-2, Christopher Ciriello PC (34′); 1-2, Edi Tubau (38′); 1-3, Kiel Brown (45′); 1-4, Russell Ford (47′); 1-5, Robert Hammond PC (50′); 2-5, Gabriel Dabanch PC (70′).


Deja un Comentario