España 1- Irlanda 0: España femenina se acaricia el 5º puesto en el europeo




España ganó por la mínima a Irlanda en un partido muy intenso pero quizás algo falto de calidad. Con este resultado España se asegura mantener la categoría. El gol de Bonastre y otra buena actuación de López de Eguilaz fueron suficientes para conseguir la victoria.

España jugará el sábado frente a Bielorrusia y con un solo punto se asegurará el quinto puesto en solitario en el europeo, ya que Escocia ganó 3-2 a Bielorrusia.

El partido comenzó con ciertas dudas de la selección dirigida por Adrian Lock. Fruto de ello, en el minuto 6 Irlanda disfrutaba de su primer penalti córner, que sacaba la defensa española. Y tan solo un minuto después Irlanda lanzaba su segundo penalti córner que en esta ocasión se iba directamente fuera. Poco a poco España comenzaba a despertar de su aletargo y Bea Pérez tuvo la primera para adelantar a las de rojo, pero se chocó con la portera Gray.

Lola Riera durante un momento en el partido con Alemania

Lola Riera durante un momento en el partido con Alemania

A partir de ese instante España asedió el área irlandesa y en tan solo tres minutos disfrutó de tres penaltis córners que no pudo transformar. El más claro sin duda, el último de ellos que Lola Riera lanzó y la defensa irlandesa sacaba bajo la línea.

El partido estaba bonito, con idas y venidas, y sin el control de ningún equipo, hasta que en el minuto 19 Berta Bonastre cruzaba un fuerte disparo que situaba el 1-0 en el marcador. El gol dejó aturdida a la selección británica que a punto estuvo de encajar el segundo, pero el lanzamiento de Poli fue parado por la guardameta irlandesa.  Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos en el último cuarto de hora de la primera mitad, pero ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta y se llegaba con 1-0 al descanso del partido.

La segunda parte arrancó con una doble ocasión para Irlanda, López de Eguilaz paraba el primer lanzamiento y Smyth en el rechace no era capaz de coger portería y su lanzamiento se iba por encima del larguero. En los minutos sucesivos el partido entró en una barrena total y absoluta. La bola era española, pero ni España creaba ocasiones, ni Irlanda salía a la contra. El partido había tenido mucha intensidad hasta ese momento, pero comenzaba a decaer.

Restaban 15 minutos para el final, cuando volvía a aparecer López de Eguilaz que salvaba un pinche irlandés. Irlanda reaccionaba consciente de que restaban pocos minutos para que el partido concluyese y que de no empatar España tenía serias posibilidades de ganar el grupo C y por tanto el quinto puesto en el europeo.

Se llegaba a los últimos instantes del partido y España continuaba aguantando un 1-0 que le ponía líder de este grupo C. A pesar de que las ideas con la bola escaseaban para las españolas, se ha de reconocer que tampoco las irlandesas rondaban en demasía la portería española. Así se llegaba al minuto 70 y España sumaba la segunda victoria de este grupo C, que le servirá para mantener la categoría, y muy probablemente para conseguir el quinto puesto definitivo. Esperemos que los chicos también lo consigan en su grupo C, al que al igual que las chicas han accedido con 3 puntos del grupo, en este caso por la victoria ante la República Checa. El último partido de las mujeres de Lock será el sábado ante Bielorrusia y con un empate se asegurarán la quinta plaza en solitario.


Deja un Comentario