España 1-Bélgica 1: España no pasa del empate y tendrá un duro cruce




España empata en su último encuentro y se complica la vida cara al acceso para la final de las World Series League. Para pasar a la final de Londres España tendrá que ganar al segundo del otro grupo que a falta de resultados será u Holanda o uno delos asiáticos. Holanda viene de ganar a España en el último amistoso la semana pasada por 4-2, el resto de rivales serían más sencillos pero se prevé un duro encuentro para los de Induráin.

Lleonart en la disputa de una bola durante el partido de hoy. Foto de la FEH

Lleonart en la disputa de una bola durante el partido de hoy. Foto de la FEH

En el encuentro de hoy España se jugaba el pasar como segunda de grupo, pero tras la goleada encajada frente a Australia solo la victoria era válida para ser segundos. La primera parte fue controlada de principio a fin por Bélgica y al descanso se llegó con 1-0 fruto del gol de Tom Boon. España solo era capaz de defenderse de las constantes acometidas de Bélgica, el ataque español a penas apareció en los primeros 35 minutos, y todas las bolas pasaban por los sticks belgas.

La segunda parte se inició con el mismo guión pero con muchas más ocasiones para Bélgica. Quico Cortés comenzó a detener todo lo que pasaba por su área, incluidos dos penalty-corner (el segundo se estrelló en el larguero). Pasó lo peor para España y en un barullo en el área belga tras varios rechaces David Alegre marcaba el gol del empate. El empate no se antoja como mal resultado tras la derrota que España había sufrido en el quinto y sexto puesto de los JJOO de Londres donde nos pasaron por encima.

El resultado al final no es suficiente para conseguir el segundo puesto que daba a España un emparejamiento más asequible, aún así el otro grupo parece relativamente más sencillo, eso sí interesa evitar a los anfitriones holandeses a toda costa.

Ficha técnica:

Bélgica: Vincent Vanash, Arthur van Doren, Jerome Dekeyser, John-John Dohmen, Sebastien Dockier, Emmanuel Stockbroekx, Felix Denayer, Simon Gougnard, Loïck Luypaert, Tom Boon, Elliot van Strydonck. También jugaron: Thomas Briels, Tanguy Cosyns, Xavier Reckinger, Florent van Aubel, Jérôme Truyens.

España: Quico Cortès, Andrés Mir, Ramon Alegre, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Miki Delàs, Manel Terraza, Gabriel Dabanch, David Alegre, Edi Tubau, Roc Oliva. También jugaron: Xavi Lleonart, Marc Sallés, Salva Piera, Alex Casasayas, Roger Padrós, Oriol Peremiquel.


Deja un Comentario