El Polo cede el liderato tras perder con Castelldefels en la sorpresa de la jornada




Las chicas del Junior durante el partido de este fin de semana

Las chicas del Junior durante el partido de este fin de semana

Real Sociedad y Junior cosecharon sendas victorias y son nuevos líderes de la liga con 8 puntos. El resultado más sorprendente de la jornada se dio en Barcelona donde el Polo perdió por 1-2 contra el Castelldefels en un muy mal partido de las que hasta entonces eran líderes de la clasificación.

El Polo cedió el liderato tras perder en casa contra el Castelldefels. El resultado es raro, y prácticamente inimaginable antes de comenzar el partido, pero Castelldefels basó su juego en una buena defensa e intentando mantener lejos de su portería al Polo. El empate ya hubiera sido un gran resultado para las visitantes pero la falta de fluidez con la bola y el transcurso de los minutos favorecía al Castelldefels y la necesidad de los puntos dio un plus extra que finalmente dio los dos puntos al Castelldefels. El Polo se va así a la tercera posición con 7 puntos y dando cierta sensación de inseguridad en algunos partidos y el Castelldefels sale de la zona baja, para colocarse octavo con 5 puntos.

Los nuevos líderes pasan a ser la Real Sociedad y el Junior con 8 puntos cada uno. Las chicas del Junior sacaron una importante victoria en la cancha del Tenis. El partido fue espectacular, con alternativas y goles, pero al final el Junior hizo valer su superior calidad para llevarse los dos puntos y firmar así un inicio de temporada fantástico, con 8 puntos de 10 posibles. El Tenis perdió una gran oportunidad de posicionarse en la zona alta y queda con 6 puntos en la zona templada de la clasificación.

La Real Sociedad vuelve a lo más alto de la clasificación merced a la victoria en casa ante e SPV por 2-0.El equipo donostierra volvió a convencer, con una defensa sólida y aprovechando sus ocasiones arriba, la verdad es que la Real tiene dos caras bien diferenciadas esta temporada: una en casa donde se muestra intratable y otra fuera, donde sí que deja algunas dudas que no parece vayan a dejar fuera del playoff a las vascas. SPV queda con la mitad de los puntos disputados en una zona cómoda de la clasificación.

El Alcala sigue en el fondo de la tabla tras perder 1-4 ante el Egara. Las catalanas fueron muy superiores y conscientes desde un primer momento de que una derrota las podría haber complicado la vida en el futuro. El partido lo dominó el Egara y cosechó dos puntos a domicilio que le sitúan en la zona media, mientras las andaluzas no consiguen sumar su primer punto en la máxima categoría y cada vez tienen peor pina cara a conseguir la permanencia.

El Taburiente también consiguió dar un golpe de efecto en la zona baja de la tabla al conseguir vencer a domicilio al CD Terrasa. El resultado fue de 2-3 y las egarenses forzaron la máquina hasta el final para intentar conseguir al menos un punto que la hubiera dejado por encima de las canarias, pero con este resultado final, las canarias pasan a ser 9ª con 3 puntos y el CD Terrasa se complica mucho la vida quedando penúltimo con 2 puntos.

En parecida situación al Taburiente queda el Athlétic Terrasa que sacó un valiosos empate a 1 frente a las chicas del Club de Campo. Al partido quizás le faltó ritmo y eso beneficio mucho a las locales, mientras penalizó al Club de Campo que intentó llevar el protagonismo del partido pero no se encontró del todo a gusto en el campo. El resultado deja al Club de Campo 4º con 7 puntos y posiblemente se acuerde de este punto en el futuro. El Atlétic queda décimo con 3 puntos, pero habiendo conseguido sumar que sin duda debe ser el objetivo de un equipo cuya intentona este año no es otra sino intentar la salvación.

La liga se detendrá el próximo fin de semana y volverá dentro de 15 días. Pero sí algo ha destacado en esta primera parte de la fase regular de la liga femenina ha sido la enorme igualdad que existe, que va a dar emoción hasta el final sobretodo en la zona alta.

 @AbelBarrio


Deja un Comentario