El Hockey femenino español se cae de Londres




España cerró ayer la fase de grupo del preolímpico de hockey hierba en Kontich ( Bélgica), con un empate ante Rusia. Previamente Irlanda, ya había sentenciado al conjunto español, cuando le ganó por tres tantos a dos. Este resultado echó a España de la final del domingo y le obligaba a jugar el tercer y cuarto puesto, dejando sin valor alguno el encuentro de ayer viernes frente a las rusas.

España se ha desinflado a medida que ha avanzado el preolímpico y no conoce la victoria desde los dos primeros partidos. Los fallos se veían venir incluso cuando se ganó, faltaba gol a pesar de que el juego no era malo. Irlanda y Bélgica vencieron sus partidos por la mínima ante un equipo que plantaba cara e incluso dominó en muchos momentos de ambos partidos, pero que perdonaba sus ocasiones cuando llegaba a la portería contraria.

Lo del partido de Bélgica ya lo comentamos durante la semana, pero es que contra Irlanda sucedió algo parecido. Se vuelven a adelantar nada más comenzar el encuentro esta vez en el minuto 5 y a partir de ese momento España va a remolque todo el partido. Al descanso 2-1 y al final 3-2. Esta resultado condenaba a España y la dejó sin ninguna opción de jugar la final del Preolímpico  que otorgará plaza para los JJOO. Lo de ayer fué un mero trámite, ya que Rusia tampoco tenía opciones de jugar la final y además ambos conjuntos sabían que repetirían partido el domingo, por el tercer y cuarto puesto. Empate a uno en un partido aburrido y sin historia.

Queda por ver que sucederá el domingo en la final entre Irlanda y Bélgica. España será la primera vez que no acudirá a los Juegos desde Seúl 88 en una de las pruebas en las que ha llegado a conquistar el oro, como en Barcelona 92 y aunque se sabía que era un preolímpico muy duro no deja de ser una decepción que nuestras feminas no hayan conseguido el billete para este verano. Esperemos que los chicos, ya clasificados, realicen un gran torneo olímpico.


1 Comentario

  1. juan dueñas dice:

    Adelante con el trabajo hecho a conciencia .
    Un abrazo de correcaminos .

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario