El futuro del Hockey español en el aire




Tras los Juegos olímpicos de Londres, el hockey hierba español se enfrenta a una auténtica reinvención, muchas son las dudas que se plantean y los cambios que van a ser necesarios dentro del seno de la selección masculina nacional. La primera y más importantes de las renovaciones necesarias será la del banquillo ya que Dani Martín ha abandonado el cargo de entrenador. Se intuía que no seguiría desde antes ya de los Juegos. Muchas son las teorías sobre el abandono del ya ex-seleccionador español. Un problema que parece claro es la supuesta preferancia de Dani por los jugadores catalanes, ha sido probablemente lo más criticado durante los cuatro años en que ha ocupado el puesto. De todas maneras la renovación de banquillo pasará por la decisión que tome el presidente de la federación.

Por otro lado uno de nuestros más grandes jugadores ha anunciado que deja la selección, el gran Pol Amat comunicó este verano que no volverá a vestir la roja. Declaró haber sido un afortunado durante todos estos años, pero que creía que por el bien del grupo y el suyo propio era el momento de dejar paso a los jovenes talentos.

Así con estos condicionantes y teniendo en cuenta que la edad de algunas estrellas de la selección es ya muy avanzada, Como puede ser Freixa o Tubau se cierne en muy dudoso el futuro de nuestra selección. En los Juegos vimos que si que existen jóvenes como Pau Quemada con un futuro prometedor, pero falta saber si la selección cuajará de un grupo lo suficientemente férreo como para asaltar los primeros puestos del Ranking de la Federación Internacional. El sexto puesto en los Juegos, no es un mal resultado y menos con los condicionantes que se dieron, las lesiones de Freixa y Amat restaron muchas posibilidades al equipo y aún así se consiguió un meritorio diploma olímpico que sitúa al equipo una vez más en la élite. Pero si que es cierto que las goleadas encajadas frente a Belgas en el último encuentro y la de Australia en la fase de grupo hicieron mucho daño  sobretodo provocaron las críticas de las voces más influyentes del hockey español. Cierto es que ya nos gustaría tener en todos nuestros deportes a la selección nacional entre las 6 o 5 mejores del mundo. Quizás los tiempos anteriores nos tenían mal acostumbrados, pero hay que dar un voto de confianza al grupo y ver cual es la evolución del conjunto de aquí en dos años del grupo, entonces será el momento de emitir juicios. Lo que está claro es que la elección de el nuevo seleccionador será decisiva cara al futuro del grupo.

Por otro lado y para concluir las declaraciones emitidas por Aleix Fábregas, poco ayudan a que se hable de lo que verdaderamente se debería hablar que es el hockey y no la política o los nacionalismos. Cierto es que el Hockey es un deporte que se práctica mayoritariamente en Cataluña y cuya cuna en nuestro país está en esta tierra, pero no por ello se deben emitir los juicios de valor públicos que se emitieron tras Londres, al final lo importante debería ser el deporte y más aún en estos tiempos de cambios en que se necesita al bloque más unido que nunca.

 


Deja un Comentario