Australia pasa por encima de España como un rodillo




España afrontaba el partido contra Australia a primera hora de la mañana, con necesidad de puntuar ante la campeona mundial. No comenzaron bien las cosas y en el primer minuto se señalaba penalty-corner favorable a Australia. El tiro daba en el pie de un defensor español y el árbitro volvía a señalar penalty-corner, que en este caso se saldaría con un paradón de Quico Cortés uno de los más destacados ya en el primer partido ante Pakistán.

El partido se planteaba muy distinto que frente a Pakistán y en los primeros compases era Australia quien dominaba la bola y España aguardaba en su campo las acometidas de los "aussies". Fruto de este dominio llegaba el primer gol de los australianos, Noles metía la bola al área y Russell Ford la pinchaba a placer frente a Cortés que no pudo hacer nada. En el minuto 14 Australia marcaba el segundo en mitad de las protestas de los españoles,  guturini se plantaba solo en el centro del área y marcaba el segundo tanto para los campeones del mundo.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los nuestros, pero en el 16 se abría una puerta a la esperanza, cuando de una contra española sacábamos un penalty-corner que por desgracia desbarataba con gran acierto la defensa australiana. Era un espejismo ya que la presión australiana cada vez nos ahogaba más y nuestros zagueros no eran capaces de sacar la bola con calidad como para poner en aprietos al conjunto verda. España lo pasaba muy mal, mientras a Australia se le veía muy cómoda en el campo.

España comenzaba a dar pequeños síntomas de mejoría y en contadas contras comenzaba a llegar al área australiana. La mala suerte se cebaba con España y Pol Amat caía lesionado en el minuto 23, una fuerte caida sobre su clavículale retiraba de lo que quedaba de primera parte. En el 25 ockenden, el capitán australiano se plantaba frente a Cortés y su disparo le superaba perfectamente, pero por suerte para los de Dani Martín la bola se encontraba con el palo. El vendabal verde continuaba y España se quedaba sin Roc Oliva durante dos minutos sin protestar. Durante esta expulsión llegaba el tercero australiano que demostraba porque es el campeón mundial. Poco podía hacer Quico Cortés que volvía a ser fusilado a placer a tres metros de portería. 

Así se llegaba al final de la primera parte con superioridad manifiesta de los números unos del ranking mundial, el baño era considerable y a pesar de las ganas de los nuestros, todas las ocasiones favorecían a Australia. Su presión era asfixiante y no encontrábamos ni una sola línea de pase frente al prácticamente perfecto juego australiano. Ya lo advirtió Dani Martín antes de el encuentro, su verticalidad y presión son las claves de su éxito y sus títulos la acreditan y en esta primera parte demostraban el porque de ser los números uno del mundo.

Arrancaba la segunda mitad con el mismo guión que la primera Australia tenía un mano a mano con Cortés en el primer minuto y esta vez el portero español volvía detenerlo. Tres minutos más tarde de nuevo la delantera australiana pinchaba otra bola en nuestro área y se salía por escasos centímetros. Un minuto más tarde Kavanah asistía con un flick perfecto a Turner que se plantaba solo frente a la portería española y anotaba a placer el 4-0. Australia dominaba y parecía imposible que España se acercara a la meta contraria.

Australia levantaba el pie del acelerador y aún así era un constante agobio a la portería española, los errores de la delantera australiana y el acierto bajo palos de Quico Cortés evitaban que varios envites acabaran en el 5-0 y una contra española aislada forzaba un penalty-corner frente la meta de Burger. Pau Quemada remataba a la izquierda abajo fuerte, pero el propio Burger se sumaba a la fiesta y sacaba la pierna haciendo un auténtico paradón. Restaban 10 minutos y el pescado estaba vendido, y lo que es peor las sensaciones de que el quinto australiano estaba más cerca seguín creciendo.

Ya a falta de 5 minutos otra doble intervención de Cortés evitaba la manita, y en la jugada siguiente Orchard tiraba la bola arriba cuando ya no tenía oposición. A la jugada siguiente Cortés realizaba el enésimo paradón a Orchard y sólo quedaba pedir que acabara cuanto antes. A falta de tres minutos Ford desbordaba a Sergi Enrique y este se tiraba de rodillas cometiendo Penalty-corner. De nuevo Cortés lo detenía pero David Alegre tocaba la bola con el pie volviendo a cometer penalty-corner. En esta ocasión Ockenden anotaba el quinto.

Quedaba tan sólo un minuto y aún así forzaron otro penalty-corner por juego peligroso. Ciriello lo remataba al palo y Cortés remataba su macnífica actuación a pesar de los 5 goles con una doble parada en el rechace. El partido acababa 5-0 y a partir de ahora quedan tres encuentros que se deben afrontar como tres choque a vida o muerte que se deben ganar si o si para estar en las semifinales.

Le queda un gran trabajo a Dani Martin con los nuestros para levantar su moral por un lado y para recomponer el equipo ya que tras Freixa, parece que otra de nuestras estrellas como es Pol Amat tampoco podrá disputar más encuentros en lo que resta de Juegos tras retirarse al final de la primera parte con su clavícula dolorida. 

Los dos próximos partidos serán Sudáfrica (viernes 20h) y posteriormente Argentina y si parecen dos encuentros que se puedan vencer. Si eso sucediera los nuestros se jugarían el pase a semifinales frente a la selección local del Reino Unido en el último partido de grupo.

Esperemos que la suerte cambie y los nuestros puedan comenzar a levantar cabeza desde el viernes.


Deja un Comentario