All in frente a Gran Bretaña




Después de un camino lleno de mala suerte, problemas lesiones y contratiempos, la selección española de hockey hierba se juega el pase a semifinales a una sola carta, esta noche a partir de las 20:00 hora española frente a los anfitriones de Gran Bretaña.

Tras el inicio dubitativo con el empate frente a Pakistán, con polémica incluida por un penalty-corner no pitado en la última acción y la dura derrota contra Australia todo parecía perdido. Por no hablar de las lesiones de nuestras dos estrellas Pol Amat y Santi Freixa. Pero los chicos de Dani Martín lejos de venirse abajo se crecieron ante la adversidad y primero batieron a Sudáfrica por 3-2 en un partido muy disputado y posteriormente a Argentina por 3-1 en lo que fué un auténtico partidazo marcando los tres goles en los cinco últimos minutos del encuentro.

Para los nuestros sería sin duda todo un éxito conseguir la victoria y disputar dentro de dos días las semifinales. En caso de pasar nuestros chicos jugarán frente a Holanda que sigue siendo el único conjunto de los doce participantes que cuenta sus partidos por victorias, no sería fácil vencerles pero primero se ha de pensar en los Británicos. El último duelo entre Gran Bretaña y España data de hace a penas tres semanas en el tres naciones disputado en Santander y en aquella ocasión la victoria fué para los de las islas por tan sólo un gol de diferencia. Cierto es que en aquel partido Dani Martín contaba con Freixa y Amat, pero el coraje de los nuestros ha demostrado de sobra que pueden conseguirlo y esperemos que así sea. El partido a las 20:00 y no vale otra cosa que no sea vencer, y esperemos que así sea rememorando que justo hoy hace 20 años del oro olímpico de las chicas del hockey en Barcelona, ánimo y mucha suerte para los nuestros esta tarde-noche.


Deja un Comentario