Alemania 2-España 0: Un pésimo partido nos deja sin semifinales




La selección española femenina no jugará las semifinales del campeonato de Europa, después de que Inglaterra venciese a Escocia, España tenía que ganar por 2 goles, al perder se irá a la lucha por el quinto puesto.

El mejor resumen del partido es que España no tiró a puerta en los hasta el minuto 68.

La selección dirigida por Adrian Lock jugó un pésimo partido frente a Alemania y se queda sin opción a disputar la lucha por las medallas. Alemania dominó el partido de cabo a rabo y de no ser por la excelente actuación de la portera López de Eguilaz la goleada hubiese sido estrepitosa.

Gigi Oliva en un momento del encuentro frente a Escocia. Foto de la Federación Española

Gigi Oliva en un momento del encuentro frente a Escocia. Foto de la Federación Española

Alemania leyó perfectamente el partido, achuchaba la salida de balón desde atrás y España era incapaz de tener la bola, la posesión fue constantemente alemana. Al descanso el 0-0 era un mero espejismo ya que España en algún momento tendría que arriesgar para intentar anotar los dos goles que hacían falta, y en ese momento daba la sensación de que Alemania daría el zarpazo al partido. López de Eguilaz continuó demostrando porque es una de las mejores porteras del mundo y detenía todos los acercamientos alemanes, incluidos varios penaltis corners.

En el minuto 60 España estaba completamente dominada y no era capaz de salir de su área, hasta que en el minuto 66 Hoffman anotaba un penalti córner tras un pie de María Gómez en el área. En ese momento morían las pocas esperanzas de España de acceder a semifinales, era imposible anotar 3 goles en 4 minutos y más con la superioridad demostrada en el juego por Alemania. El partido acabó con un penalti córner que Mavers transformó en el 2-0 y con el que se llegó al final del partido. Antes España intentó el empate con un tiro de María Gómez que a punto estuvo de entrar.

La hazaña era complicada, pero es imposible ganar de dos tirando una vez a puerta. Con estos resultados Inglaterra y Alemania pasan a semis y España y Escocia se van a la lucha entre el 5º y el 8º puesto. Esperemos que mañana los chicos tengan más suerte, aunque siendo realistas Bélgica también es favorita con respecto a los de Salva Induráin, más si cabe jugando en casa.


Deja un Comentario