La doma española se estrena con un gran día




 

Morgan Barbaçon ha hecho un gran ejercicio puntuado con 72.751 que le sitúa provisionalmente 5º en individual. España de momento 3º por equipos.

Hoy empezaba la doma en el calendario de la hípica y con ello la participación de los nuestros. Con la gran baja de Beatriz Ferrer Salat por la lesión de su caballo Delgado, como le pasara en Pekín 2008. El equipo de doma español estaba conformado por Morgan Barbaçon, José Martín y José Muñoz.

La calificación de la doma que consta de dos días ha cumplido hoy el primero con la participación de Morgan y José Martín, haciendo un gran ejercicio la amazona y no tan bueno el jinete, que les ha situado en 5º y 16º y situaba a España en 3º posición por equipos pero en realidad tiene el 5º resultado porque sólo han competido un caballo para Alemania y Holanda y por eso no aparecen clasificados por equipos pero su único caballo ha obtenido una puntuación muy superior a la española.

El primero en abrir fuego fue el jinete José Martin que hizo un ejercicio discreto y sin grandes alardes que no gustó en demasía al jurado y de ahí su puntuación por debajo de los 70 puntos, que se quedó en 69.043. Por su parte Morgan Barbaçon si que rindió a un gran nivel, haciendo un ejercicio brillante que fue recompensado con un 72.751, un gran resultado para la amazona española.

Mañana es el turno de la segunda tanda de jinetes y tendremos la participación de José Muñoz, el jinete que completa el equipo de doma español. Veremos si hace una buena actuación y el equipo pasa a la final de la doma por equipos. Mañana cuando se acabe la calificación será el momento de analizar más en profundidad en que punto se encuentra el conjunto español.


Deja un Comentario