José Daniel Martín Dockx con “Grandioso III” se proclama Campeón de España 2014




Hasta el último día todas las posibilidades estaban abiertas para los posibles medallistas y tuvieron que luchar cada punto para conseguirlas. De hecho, la medalla de oro se quedó a 0,05% de la de plata. Después de días de intercambiarse por parte de los participantes las posiciones en el podio, finalmente José Daniel Martín Dockx con el PRE “Grandioso III” se proclamó Campeón de España 2014. Fue un premio a la constancia y a un buen trabajo hecho a lo largo de todas las pruebas. Todos los aires son buenos pero destacan sobre todo los ejercicios de reunión como son el passage, piaffé y las piruetas. Ésta es su segunda medalla de oro tras la obtenida en la edición del 2011.

josedanielmartindock_grandioso_KurEn segunda posición quedó muy cerca de revalidar su título de 2013 José Antonio García Mena con el PRE “Norte Lovera” (Cortesano VII  x Iluminada VII). Finalmente, aunque ganó la reprise libre con música con una composición espectacular, se quedó con la medalla de plata con una media acumulada de 74,230%. Su participación en este Campeonato con este también Pura Raza Español también fue una muestra de constancia y armonía. Además de unos excelentes ejercicios de reunión “Norte” también tiene una extraordinaria amplitud en los ejercicios a dos pistas y en los alargamientos.

La medalla de bronce fue para la amazona olímpica Morgan Barbançon Mestres con una media 71,311%. Morgan fue subiendo de nivel día a día a lo largo del campeonato y culminó su participación con una Kür de una complejidad técnica altísima a ritmo del Lago de los Cisnes y el Cascanueces, sus puntos álgidos fueron el passage y el piaffé.

Isabel Brugada


Deja un Comentario