España pasa en 10º puesto a la final de saltos del Europeo de Hípica




El equipo español de Hípica se ha clasificado en 10º y último lugar para la final del circuito de saltos del Europeo que se está disputando en Dinamarca. Sergio Álvarez Moya, el mejor jinete español, está actualmente octavo en la clasificación individual y tiene cerca el pase a la final individual. El equipo español terminó la primera jornada disputada ayer en 8ª posición, en el día de hoy ha caído hasta la 10ª. Pese a todo estará en la final del mañana por equipos.

descargaAyer dio comienzo el Europeo de Hípica que se está disputando en Herning (Dinamarca) con la prueba de “caza” dentro del programa de saltos. En esta prueba compitieron tres jinetes nacionales y una amazona. En la prueba de “caza”, la que abrió el evento, se disputaba en un circuito donde el más rápido marcaría la puntuación. Al resto de participantes se le sumarían a su marcador de puntos los segundos de más que hubieran invertido en terminar el circuito multiplicado por 0,5. En esta prueba el mejor español fue Sergio Álvarez Moya que empleó un total de 82,14 segundos, 5,83 segundos más que el británico Ben Maher el mejor ayer. El tiempo empleado por el español le situó en 16ª posición individual. Cerca de la marca de Álvarez Moya estuvo la amazona española Pilar Cordón con un tiempo de 82,77 fue 18ª. Los otros dos jinetes españoles, Julio Arias y Manuel Fernández Saro, terminaron en 39ª y 54ª posición. La suma de los tres mejores resultados nacionales dio un total de 11,77 puntos para el equipo español que finalizó este primer día en 8ª posición. El mejor equipo fue Francia con un total de  3,14 puntos.

En la jornada de hoy se disputaba el circuito A donde para no sumar puntos los jinetes deberían no derribar ningún obstáculo y terminar el circuito en el tiempo reglamentario. El único jinete español que ha completado sin penalizar el circuito ha sido Sergio Álvarez Moya.  Julio Arias ha terminado 22ª con 4 puntos de penalización. Pilar Cordón ha tenido más complicaciones en la jornada de hoy y ha sumado un total de 8 puntos de penalización para terminar esta 2ª jornada en 43ª posición. Mismo lugar ha ocupado Manuel Fernández Saro que también ha penalizado con 8 puntos.

España ha cerrado la jornada de hoy con un total de 12 puntos que sumados a los de ayer dejan a nuestro equipo con 23,77 en la general. Una puntuación que ha permitido a los nuestros ser 10º y entrar en la final que se disputará mañana. El equipo español de este modo cumple el objetivo y mañana aspira a mejorar esta décima plaza.

En la clasificación general a falta de sumar la prueba de mañana sólo tenemos un jinete en puesto de finalista. Éste es Sergio Álvarez Moya que en 8ª posición con 2,91 puntos tiene muy cerca pasar a la final del sábado. Julio Arias es el 2º mejor clasificado en 30º lugar con un total de 9,63 puntos a 2,21 puntos de la 25ª posición que es la última que da acceso a la final del sábado. Pilar Cordón con 11,23 puntos es actualmente  39ª en la general. Mientras que Manuel Fernández Saro se sitúa en 50º lugar con 16,03 puntos. En la manga de mañana los españoles buscarán mejorar sus posiciones.

 


Deja un Comentario