Comienza la Logines Global Champions Tour 2013




Calendario 2013 Longines Global Champions Tour

El Global Champions Tour, una importante competición internacional de saltos de series anual, ha comenzado otro año más con los mejores jinetes  y caballos de todo el mundo. En esta competición la clasificación esta determinada por los resultados de los jinetes en las series de la GCT. La puntuación se realiza con las posiciones en el ranking de cada competición y la suma de los puntos conseguidas en esta.

La octava edición del Global Champions Tour (GCT) 2013 comenzó en Madrid los días 3, 4 y 5 de mayo. La capital es la tercera ciudad española en recibir el GCT tras haberse celebrado en Oliva, Valencia en 2012 y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el GCT 2009-2011. La GCT hará su debut en un emocionante Madrid, la tercera ciudad más grande del tour. Ha sido la elegida ya que es una candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y con una gran importancia mundial. Tuvo lugar en el Club de Campo de Villa de Madrid, que acogió como se esperaba a la prestigiosa Longines Global Champions Tour que consiguió traer una competición de alto nivel y glamour a nivel mundial.

Sergio Álvarez Moya – Foto de la Global Champions Tour

Fue el británico Michael Whitaker quien tomo la victoria en este inicio de la competición. El famoso jinete Whitaker consiguió el título con Vikin, que consiguió no cometer ninguna falta en los tres recorridos.

El jinete español Sergio Álvarez Moya anoto cuatro faltas por lo que no se pudo hacer con la primera ronda, que obtendría la victoria la portuguesa Luciana Diniz con Winningmood.

En la segunda ronda los ganadores fueron Nick Skelton y Laura Kraut gracias a la fuerte táctica utilizada. En esta ronda el español Alvarez Moya tampoco pudo conseguir una buena posición al cometer 12 faltas.

Del 9 al 12 de mayo se celebro la segunda serie en Hamburgo, Alemania. En la que consiguió la victoria el Nº1 Mundial, Cristian Ahlamnn, que realizado un excelente espectáculo en su país. La tercera serie tuvo lugar los días 17, 18, 19 y 20 de mayo en la ciudad de Wiesbaden, de nuevo, en Alemania. En esta cita fue la joven jinete norteamericana Laura Kraut, que con solo 16 años, consiguió la cima de la Longines Global Champions Tour. En la primera ronda el mejor tiempo fue para Álvaro de Miranda, pero finalmente fue la joven Kraut quien se proclamo como la nueva ganadora y la nueva líder del ranking.

Este fin de semana, desde el viernes 6 al domingo 9 de junio, ha sido Londres, Inglaterra, la ciudad que le ha dado la bienvenida por primera vez al CGT. Sera el parque olímpico Queen Elizabeth quien recibiría la cuarta serie, la primera competición desde los Juegos Olímpicos 2012. En esta serie la victoria fue para Ben Maher y Nick Skelton.

Tras dar por finalizada estas primeras cuatro rondas la clasificación en el ranking se encuentra con la portuguesa Luciana Diniz en la primera posición con 106.00 puntos, seguido por Laura Kraut, con 105.00 puntos y en tercera posición del ranking, el alemán Christian Ahlmann, con 100.00 puntos.

Los españoles se encuentran, por ahora, con Sergio Álvarez Moya a la cabeza en la posición 42 con 20.00 puntos, y Julio Arias junto a Paola Amilibia Puig y Manuel Añon en la posición 46.

Con una gran expectación se espera el próximo encuentro, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes, del 13 al 15 de junio. Las próximas series que serán acogidas en diferentes ciudades del mundo permitirán a nuestros jinetes españoles avanzar en el ranking, hasta finalizar el tour en Doha, el 23 de noviembre de 2013.


Deja un Comentario