Charlotte Dujardin se lleva el título de Campeona del Mundo de Doma Clásica en Lyon




El binomio además batió su propio record mundial en el Gran Premio del sábado

Charlotte se ha convertido en la primera británica en ganar la Copa del Mundo el pasado domingo 20 de abril al ganar la

Charlotte con el trofeo. Foto: FEI/Dirk Caremans.

Charlotte con el trofeo. Foto: FEI/Dirk Caremans.

Kür Gran Premio en Lyon, Francia. Otro logro más que puede añadir a su ya extensísimo currículum. Estrenando una nueva composición musical muy esperada,  Charlotte y su caballo “Valegro” consiguieron un espectacular  92,179% y la victoria. Esta vez, sin embargo, la amazona no batió su propio marca tal y como hizo el sábado en el Gran Premio, donde marcó un nuevo récord mundial con un 87,129%. Los dos días el binomio mostró un nivel técnico muy alto, siempre con la misma harmonía que les caracteriza.  Los dos días “Valegro” estuvo enérgico, reactivo, equilibrado y fluido.

En segundo lugar quedó la campeona del año pasado la alemana Helen Langehaneberg con su westfaliano “Damon Hill”. En la Kür Gran Premio sacaron una media de 87,339%. Les bajó mucho la nota unos pequeños errores que tuvieron, que a este nivel no se pueden permitir. Aun así sus pruebas fueron casi perfectas. Los puntos álgidos como siempre fueron su espectacular passage elevado y elástico, los amplios y regulares apoyos y alargamientos, los cambios de pie amplios, rítmicos y rectos, y unas piruetas pequeñas, saltadas y cuesta arriba. Todo eso también les valió para una muy buena media, un 83,343%, y un segundo puesto en el Gran Premio del sábado.

El bronce fue para el holandés Edwad Garl que, a pesar de hacer una prueba sin errores, no mostró una prueba con tanto control como nos tiene habituados y con un poco de tensión. Los ejercicios de piaffe-passage como siempre fueron impecables, absolutamente regulares, sin embargo “Glocks Undercover” estuvo los dos días un poco tenso y le costó mostrar un buen trote amplio, así como unos cambios de pie más relajados. Los apoyos fueron muy bonitos tanto en el trote como en el galope. El galope largo fue espectacular, al igual que los ejercicios de passage y piaffé, y sus transiciones, aunque un poco menos perfectos que habitualmente. A pesar de todo una prueba de muy alto nivel que le valió a Gal una media de 80,029% el primer día en el Gran Premio y un 83,696% el segundo día en la Kür Gran Premio. En declaraciones posteriores, el holandés comentó que “Undercover” estuvo muy nervioso en la pista de calentamiento y que no le quiso apretar mucho en la pista de concurso y prefirió ir a por un recorrido seguro sin arriesgar.

Una final que ha sido, sin duda, muy emocionante y de muy alto nivel. Ahora la siguiente cita mundial también será en Francia en los Juegos Ecuestres Mundiales.

Isabel Brugada

 


Deja un Comentario