He Zi deja a Tania Cagnotto sin su codiciado oro




La final femenina de 1 metro ha sido la final más apretada de todos los tiempos, ya que el oro y la plata se han separado por un décima.

Tania Cagnotto durante la final

Tania Cagnotto durante la final

Las chinas han vuelto a ir por detrás en todas las rondas dejándole el liderato a la italiana Tania Cagnotto, que estaba realizando unos impecables saltos. Todo se decidiría en la última ronda entre dos chinas y una italiana, lo que finalmente se decantó para He Zi.

China suma un nuevo oro con la victoria de He Zi, que acumula metales. Ha ganado la final de 1 metro con 307.10. Plata ha sido Tania Cagnotto con 307.00 y bronce la otra china Wang Han con 297.75 puntos.

Tania Cagnotto, veteranísima saltadora italiana, buscaba su primer oro en un mundial. Tiene un palmarés envidiable e increíble pero con ausencia de un primer puesto en una final mundial. Hoy su objetivo estaba cerca hasta el último salto de la china y su última entrada, quizás un poco pasada. De todas formas, supera su actuación de Shanghai 2011 donde fue bronce. Cagnotto pasa del bronce a la plata, y Wang Han pasa de la plata de Shanghai al bronce de Barcelona, cambio de posiciones en el podium.

El resto de clasificadas se han quedado lejos de la lucha por la medallas y han sido Dolores Hernández Monzón (MEX) 272.40, Pamela Ware (CAN) 256.10, Tina Punzel (GER) 264.50, Daria Govor (RUS) 256.45, Uschi Freitag (NED) 254.60, Jun Hoong Cheong (MAS) 245.70, Brittany Broben (AUS) 241.85 y Daniella Nero (SWE) 206.15.

Recordemos que en la preliminar de esta prueba había participado Jenifer Benítez, y que tras un salto nulo quedó en 38ª posición.


Deja un Comentario