Previa de halterofilia en los Juegos del Mediterráneo




La competición de halterofilia en los Juegos del Mediterráneo tendrá lugar del 21 al 26 de junio en el Erdemli Sports Hall de Mersi. La delegación española elegida para la ocasión por el seleccionador Matías Fernández aúna juventud y experiencia a partes iguales y aspira a sumar preseas para el medallero.

El viernes 21 abrirán fuego Michael Otero en 56 kg y Estefanía Juan en 48 kg. El levantador madrileño llega en un gran momento de forma a estos Juegos del Mediterráneo, tras batir hace menos de un mes el récord de España de la categoría en la modalidad de dos tiempos con 137 kg. En Mersin, el prometedor Otero deberá luchar por los puestos de privilegio con los halterófilos turcos, grandes favoritos al competir en casa. Por su parte para Estefanía Juan, la más veterana de la delegación española, se tratará de una de sus últimas oportunidades de conseguir una medalla en una gran competición internacional.

Mascota de los JJMM en halterofilia. Fuente: http://www.mersin2013.gov.tr/Brans/4940/halter

Mascota de los JJMM en halterofilia. Fuente: http://www.mersin2013.gov.tr

Habrá que esperar dos días, hasta el domingo 23, para ver al siguiente español en competición. Será Alejandro González el que compita  en la categoría de 77 kg, tratando de seguir con la progresión que viene mostrando en los campeonatos anteriores, donde ha pasado del decimocuarto puesto en 2012 al octavo en el último Europeo de Albania. La jornada siguiente le llegará el turno al olímpico Andrés Mata en su nueva categoría de 85 kg, en la que seguirá aprendiendo y adaptándose al nuevo peso al que ha cambiado este año, sin descartar que la gran capacidad competitiva del canario pueda acercarle a los puestos de podium. También será de la partida el lunes 24 en la categoría femenina de 69 kg la halterófila canaria Sheila Ramos.

Cerrará la participación española en Mersin como viene siendo habitual en todas las competiciones de halterofilia, una de las máximas favoritas a la medalla de oro, la berciana Lidia Valentín. La levantadora española afronta este torneo sin la presencia de sus máximas rivales rusas que tantas veces le han privado de la victoria por lo que está ante una oportunidad pintiparada de subir al primer escalón del podium.


3 Comentarios

  1. Haltera dice:

    Sheila ramos con diversos record de España y un gran palmarés internacional, no creo que sea poco experimentada como se comenta. Hay que conocer los titulos de cada persona antes de publicar. Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] delegación española de halterofilia en los Juegos del Mediterráneo de Mersin continúa aportando medallas al casillero español. En esta ocasión ha sido la andaluza Sheila [...]

Deja un Comentario